Identificados dos de los tres fallecidos en explosión en Daule

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 19:20

Policía y Fiscalía acuden al cerro de la urbanización La Rioja, en Daule, donde hubo explosiones y tres personas fallecidas, el 20 de mayo de 2022. - Foto: Fiscalía

Identificados dos de los tres fallecidos en explosión en Daule

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 8:12

Según testigos, hubo al menos tres detonaciones en una cantera, en Daule. La Policía encontró en la escena baterías de drones, y la Fiscalía investiga un intento de ingreso de explosivos a la Penitenciaría del Litoral.

Nota actualizada a las 19:20 con información de la Policía sobre las víctimas de la explosión en Daule .

Dos de los tres cuerpos hallados en una cantera, en Daule, donde se produjeron tres detonaciones de explosivos la madrugada del 20 de mayo, fueron identificados por la Policía.

Se trata de Xavier Paladines y Eloy Carrillo, cuyos restos fueron hallados en el sitio, cercano a la urbanización La Rioja, ubicada en el kilómetro 17 de la avenida León Febres Cordero, en la parroquia La Aurora.

Las explosiones se escucharon hasta la vecina urbanización La Joya, también en la parroquia La Aurora, en Daule.

La Policía confirmó que las explosiones se produjeron a las 03:00 del 20 de mayo. Producto de ello, existen tres personas fallecidas. La Policía indicó que una de las víctimas sería un detenido que recibió beneficios judiciales en dos ocasiones.

Henry Meneses, jefe policial de Operaciones del distrito Daule, indicó que en el cerro hallaron un vehículo abandonado y baterías de drones, que habrían manipulado las víctimas.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó tres detonaciones controladas en la zona, donde se encontraron otros explosivos.

La Fiscalía anunció que investigará la muerte de las tres personas, quienes se presume manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, a través de drones.

Este hecho ocurre un día después de la explosión de dos coches bombas en Esmeraldas. Allí no hubo víctimas, pero se detuvo a cinco sospechosos.

Noticias relacionadas