Jueves, 28 de marzo de 2024

Tres sentenciados por tráfico a gran escala en caso de 'narcobús'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2019 - 15:00

narcobus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2019 - 15:00

Agentes observan el lugar del accidente de un bus de pasajeros ocurrido el martes 14 de agosto de 2018, en el sector de Papallacta. - Foto: EFE

La Justicia ecuatoriana sentenció a tres personas por tráfico de drogas en relación al accidente en 2018 de un autobús turístico procedente de Colombia, que se saldó con 23 fallecidos y 22 heridos, informó este viernes 13 de julio de 2019 la Fiscalía.

En un comunicado, identificó a los condenados como Dennis Juliette B. C., Germán Andrés G. y Christian P. S., por el delito de tráfico de droga a gran escala.

Una de las procesadas, identificada como Martha G., fue declarada inocente, en una audiencia del juicio sobre el accidente, que tuvo lugar el jueves 11 de julio, precisó el escrito.

Según el dictamen de Luis Manosalvas, juez ponente del Tribunal de Garantías Penales, Christian P. S. deberá cumplir 17 años y cuatro meses de privación de libertad y cancelar una multa de algo más de USD 23.000 (60 salarios básicos unificados).

Mientras que para Dennis Juliette B. C. y Germán Andrés G. la pena es de ocho años y ocho meses de cárcel y el pago de 30 salarios básicos unificados.

El fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Trasnacional e Internacional (Fedoti), Luis Sandoval, demostró la responsabilidad de los procesados con base en los informes de inspección ocular técnica y pericias químicas del alcaloide hallado en el autobús.

También sirvieron de evidencia en las pesquisas el acta de destrucción de la droga, testimonios de testigos, el contrato de prestación de servicios firmado por Claudia O., organizadora del viaje turístico, y el reconocimiento del lugar de los hechos.

La Fiscalía ecuatoriana recordó que el 14 de agosto de 2018, un bus de turismo que salió desde Cali (Colombia) con destino a Máncora (Perú) se accidentó en la vía Pifo-Papallacta (Ecuador) y provocó la muerte de 23 personas y dejó 22 heridos.