Tres vinculados más por presunto peculado en hospital Teodoro Maldonado

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 7:20

Fachada del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur de Guayaquil, el 11 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

Tres vinculados más por presunto peculado en hospital Teodoro Maldonado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 7:20

Con la vinculación de tres personas más, dos de ellos funcionarios actuales, ya suman nueve los investigados por presunto peculado en esta casa de salud.

Tres personas más fueron vinculadas al caso por presunto peculado en la compra de insumos médicos y prótesis para el área de traumatología del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante el período 2019.

El juez de Garantías Penales, Darwin Valencia dictó prisión preventiva para Jorge Josué H.A. (exjefe de Compras Públicas del hospital), mientras que para Andrés Alexander L. H. y Juan Vicente M.A. emitió medidas sustitutivas.

Los dos últimos vinculados son funcionarios actuales de la casa asistencial.

Con estas nuevas vinculaciones, suben a nueve las personas investigadas en este caso, que se investiga a raíz de un informe de la Contraloría en el que se señala un presunto perjuicio por USD 500.000 en un contrato de adquisición de insumos y prótesis para la Unidad Técnica de Traumatología

El pasado 2 de junio, la Fiscalía del Guayas ejecutó varios allanamientos a viviendas en Guayaquil, Daule y Nobol, y detuvo a seis personas.

El delito de peculado es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Noticias relacionadas