Jueves, 25 de abril de 2024

Tribunal niega pedido de hábeas corpus a Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 16:01

Katty Bonilla, madre de Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 16:01

Katty Bonilla, madre de Daniel Salcedo, cuando salía del hospital Abel Gilbert Pontón, este 17 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Los jueces se trasladaron hasta el hospital Abel Gilbert Pontón para conocer el estado de salud de Daniel Salcedo, quien intentó fugar en una avioneta hacia Perú.

El tribunal conformado por los jueces Amado Romero, Alfonso Ordeñana y Manuel Torres negó el recurso de hábeas corpus presentado por la familia de Daniel Salcedo.

Con esta acción, los abogados de Salcedo querían trasladarlo a una clínica privada. Actualmente él se atiende en el hospital público Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil.

En esa casa de salud se recupera del accidente aéreo que sufrió en Perú, cuando intentaba huir de la justicia ecuatoriana.

La audiencia del hábeas corpus se inició a las 09:00 de 17 de junio de 2020 en una de las salas de la Corte Provincial del Guayas. Al mediodía la diligencia fue suspendida porque los jueces se trasladaron hasta el hospital para conocer el estado de salud de Salcedo.

En su fallo los jueces consideran que el hospital tiene las suficientes seguridades para salvaguardar la integridad física de Salcedo. También indicaron que su estado de salud es crítico por lo que no puede ser trasladado a una clínica privada.

La abogada de la familia Salcedo, Luz María Pico, aseguró que el hábeas corpus era por la “vida y salud” de su cliente. 

Salcedo es investigado por la Fiscalía por su participación en una red de sobreprecios en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.