Viernes, 26 de abril de 2024

Trump anuncia muerte de Al Bagdadi, jefe del Estado Islámico

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2019 - 8:49

El Presidente de Estados Unidos hablando con los medios el pasado 25 de octubre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2019 - 8:49

El Presidente de Estados Unidos hablando con los medios el pasado 25 de octubre. - Foto: EFE

La confirmación de la muerte de Al Bagdadi fue realizada por el presidente Trump desde la Casa Blanca. La acción fue ejecutada en conjunto con las Fuerzas de Siria Democrática.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy, 27 de octubre, la muerte del líder del Estado Islámico, Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria.

"Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, destacó este domingo la "exitosa e histórica operación en un trabajo de inteligencia conjunto" con Estados Unidos.

El líder de las FSD, alianza armada liderada por kurdos y apoyada por EEUU, durante su campaña contra los yihadistas en el norte y noreste de Siria, lo expresó a través de Twitter.

Abdi no ofreció más detalles en su tuit, pero medios estadounidenses indicaron que el objetivo de una operación militar llevada a cabo en el escondite del esquivo líder del Estado Islámico (EI).

La acción se realizó la madrugada del 27 de octubre, en la aldea de Barisha, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y a tan solo 5 kilómetros de la frontera turca.

"La efectiva y exitosa operación de nuestras fuerzas es otra prueba de la capacidad antiterrorista de las FSD. Continuamos trabajando con nuestros socios en la coalición contra el terrorismo del EI", indicó por su parte el portavoz de las FSD Mustafa Bali, en la misma red social.