Jueves, 25 de abril de 2024

Trump: “estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 6:41

Donald Trump

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 6:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el pasado 27 de agosto de 2020. - Foto: EFE

En el cierre de la convención del Partido Republicano, Donald Trump acusó a su rival Joe Biden de liderar un “movimiento radical y socialista”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió un segundo mandato para "salvar" a Estados Unidos de un "movimiento radical" y "socialista".

Dijo que el líder de ese movimiento, el candidato presidencial demócrata Joe Biden "destruiría" el sueño americano.

Trump utilizó el miedo como eje principal de su discurso en la jornada final de la Convención Nacional Republicana

"Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país", subrayó el mandatario en su discurso, pronunciado en el jardín sur de la Casa Blanca.

Era la primera vez que un aspirante a la reelección aceptaba la nominación de su partido en la Casa Blanca.

"Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino", añadió.

Sobre las protestas antirraciales las calificó como "turba". "Su voto decidirá si protegemos a los estadounidenses que cumplen la ley o si damos rienda suelta a anarquistas violentos".

En el plano migratorio, Trump defendió que "las fronteras de Estados Unidos hoy son más seguras que nunca". "El muro (en la frontera con México) pronto estará completo, y está funcionando".

En política exterior, el presidente aseguró que "China se apoderaría de nuestro país, si Joe Biden es elegido. Yo les haré rendir cuentas por la tragedia que han causado en todo el mundo".

Noticias relacionadas