Trump nomina a jueza conservadora para el Tribunal Supremo

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 9:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observa a la jueza Amy Coney Barrett, el pasado 26 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Trump nomina a jueza conservadora para el Tribunal Supremo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 9:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso a Amy Cney Barrett para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corteja a la derecha conservadora de su país de cara a las elecciones de noviembre.

El mandatario se acercó a este grupo con la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo.

“Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para el Tribunal Supremo”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

El anuncio del mandatario fue recibido con aplausos por parte del centenar de personas que acudieron al acto, entre ellos la familia de Barrett.

Ella tiene siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití y uno con síndrome de Down.

Trump agradeció a los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de Barrett se desarrolle de manera “justa” y “oportuna”.

De ser confirmada por el Senado, esta magistrada cubrirá la vacante que dejó en el Tribunal Supremo la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el 18 de septiembre de 2020 y se la considera un icono progresista.

Barrett prometió que tendrá presente el legado de Ginsburg, a la que alabó por romper los “techos de cristal”que enfrentan las mujeres.

Sin embargo, Barrett, católica y de 48 años, es la antítesis de Ginsburg sobre todo en lo que se refiere al aborto. La nueva magistrada se posicionó en varias ocasiones a favor de restringir el acceso a ese procedimiento.

Noticias relacionadas