Martes, 23 de abril de 2024

Trump será traslado a un hospital como medida preventiva

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2020 - 16:54

Donald Trump

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2020 - 16:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 29 de septiembre de 2020 en la Casa Blanca. - Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerá en el hospital naval Walter Reed horas después de confirmar que tiene coronavirus.

La Casa Blanca informó el viernes 2 de octubre de 2020 que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladará al hospital naval Walter Reed, mientras su administración y campaña electoral luchaban por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La hospitalización del mandatario estadounidense ocurre horas después de que diera positivo para coronavirus.

Según fuentes de la Casa Blanca, Trump tiene fiebre y fatiga por lo que será llevado hasta la casa de salud militar.

En un primer momento, el propio Trump informó que atravesaría la enfermedad y la cuarentena en su residencia de la Casa Blanca, además de seguir en sus funciones.

Su esposa Melania Trump también tiene coronavirus pero ella permanecerá en la residencia. Según fuentes cercanas a la primera dama estadounidense ella solo tiene dolor de cabeza.

También se informó que Trump recibió fármacos para elevar su sistema de defensas. El presidente estadounidense tiene 74 años por lo que se encuentra del grupo de riesgo.

La cadena CNN mostró imágenes del helicóptero presidencial aterrizando en el jardín de la Casa Blanca para trasladar a Trump hasta el hospital.