Jueves, 18 de abril de 2024

Trump no enviará la vacuna contra el Covid-19 a Nueva York

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 15:01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de Covid, se retira la mascarilla

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 15:01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el pasado 5 de octubre de 2020. - Foto: REUTERS

El presidente de Estados Unidos tomó esta decisión porque supuestamente el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, no la quiere. El demócrata es uno de los más fuertes críticos del Mandatario saliente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ama Nueva York pero no enviará los primeros lotes de la futura vacuna contra el Covid-19 a esa ciudad.

"¡Amo Nueva York! Como todo el mundo sabe, la Administración de Trump ha producido una gran vacuna segura mucho antes de lo previsto. Otra Administración habría tomado cinco años. El problema es que el gobernador de Nueva York (Andrew) Cuomo dijo que se retrasaría en usarla, y otros estados la quieren ahora", dijo el mandatario.

"No podemos desperdiciar tiempo y solo podemos dar la vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente. Por eso el retraso de Nueva York", señaló Trump.

El viernes 13 de noviembre, Trump amenazó con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna porque Cuomo es uno de los mayores críticos de su administración.

Cuomo respondió que lo dicho por el presidente "no es cierto". "He sido un oponente franco a muchas de las políticas de Trump durante los últimos cuatro años", reconoció el gobernador demócrata.

En Nueva York, ciudad natal de Trump, el presidente afronta una investigación por fraude fiscal.

Noticias relacionadas