El presidente de Estados Unidos tomó esta decisión porque supuestamente el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, no la quiere. El demócrata es uno de los más fuertes críticos del Mandatario saliente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ama Nueva York pero no enviará los primeros lotes de la futura vacuna contra el Covid-19 a esa ciudad.
“¡Amo Nueva York! Como todo el mundo sabe, la Administración de Trump ha producido una gran vacuna segura mucho antes de lo previsto. Otra Administración habría tomado cinco años. El problema es que el gobernador de Nueva York (Andrew) Cuomo dijo que se retrasaría en usarla, y otros estados la quieren ahora”, dijo el mandatario.
“No podemos desperdiciar tiempo y solo podemos dar la vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente. Por eso el retraso de Nueva York”, señaló Trump.
El viernes 13 de noviembre, Trump amenazó con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna porque Cuomo es uno de los mayores críticos de su administración.
Cuomo respondió que lo dicho por el presidente “no es cierto”. “He sido un oponente franco a muchas de las políticas de Trump durante los últimos cuatro años”, reconoció el gobernador demócrata.
En Nueva York, ciudad natal de Trump, el presidente afronta una investigación por fraude fiscal.

Lo último
Guayaquil reporta menos contagios y más muertos por Covid-19
El Municipio de Guayaquil dio cuenta de una leve baja en los contagios por Covid-19. Sin embargo, las muertes tuvieron un repunte del 1 al 7 de marzo.
Lo último
Prado: Ley de Defensa de la Dolarización no privatiza al BCE
El proyecto de ley que busca blindar el uso de reservas del Banco Central no privatiza a la entidad, aseguró el presidente ejecutivo de Asobanca.
Suscríbase