Martes, 16 de abril de 2024

Ucrania intercambia prisioneros con Rusia, 14 personas regresan a su país

Autor:

Reuters

Actualizada:

30 Abr 2022 - 12:04

Ucrania realizó un intercambio de prisioneros con Rusia con siete soldados y siete civiles regresando a casa, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk.

La Fuerza Aérea ucraniana inspecciona maquinaria militar de soldados rusos destruida en las áreas recuperadas en la ciudad de Bucha, Ucrania, el 3 de abril de 2022.

Autor: Reuters

Actualizada:

30 Abr 2022 - 12:04

La Fuerza Aérea ucraniana inspecciona maquinaria militar de soldados rusos destruida en las áreas recuperadas en la ciudad de Bucha, Ucrania, el 3 de abril de 2022. - Foto: EFE

Ucrania realizó un intercambio de prisioneros con Rusia con siete soldados y siete civiles regresando a casa, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk.

Este sábado 30 de abril, Ucrania confirmó un intercambio de prisioneros en medio de la guerra que libra con Rusia, desde hace más de dos meses.

Uno de los siete soldados, que regresó a su país, era una mujer embarazada de cinco meses, dijo la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuck. También retornaron a Ucrania siete civiles.

Pero, Vereshchuck no confirmó cuántos rusos habían sido enviados de regreso, tras el intercambio.

Ambos países han intercambiado prisioneros varias veces durante el conflicto que comenzó con la invasión de Rusia el 24 de febrero. El jueves, Ucrania dijo que Rusia había entregado 33 soldados.

Combates en Dombás 

Por otra parte, este sábado fuerzas rusas atacaron la región oriental de Dombás, pero sin éxito pues no lograron tomar el control de tres áreas.

Un adulto mayor parado en lo que queda de su casa en Dombás, tras el bombardeo ruso, el 30 de abril de 2022.

Un adulto mayor parado en lo que queda de su casa en Dombás, tras el bombardeo ruso, el 30 de abril de 2022. Reuters

Moscú repitió nuevamente que las sanciones occidentales contra Rusia y los envíos de armas a Ucrania estaban impidiendo las negociaciones de paz.

Mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha insistido desde que comenzó la invasión rusa en que las sanciones deben fortalecerse y no pueden ser parte de las negociaciones.

Dijo el viernes que había un alto riesgo de que las conversaciones terminaran debido a lo que llamó el "libro de tácticas sobre el asesinato de personas" de Rusia.

Ucrania acusa a los soldados rusos de atrocidades en áreas cercanas a la capital, Kiev, que ocuparon anteriormente. Moscú niega las afirmaciones.

Noticias relacionadas