Viernes, 26 de abril de 2024

"Ucrania está virtualmente rodeada de tropas rusas", dice Estados Unidos

Autor:

EFE

Actualizada:

20 Feb 2022 - 10:31

Estados Unidos está convencido de que Rusia ya ha tomado una decisión con respecto a la posibilidad de invadir Ucrania, y advierte que un conflicto impactaría en los precios de energía.

Los evacuados de la República Popular de Donetsk llegan al cruce fronterizo de Matveyev Kurgan mientras se dirigen a un campamento de refugiados en el lado ruso de la frontera, el 18 de febrero de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

20 Feb 2022 - 10:31

Los evacuados de la República Popular de Donetsk llegan al cruce fronterizo de Matveyev Kurgan mientras se dirigen a un campamento de refugiados en el lado ruso de la frontera, el 18 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

Estados Unidos está convencido de que Rusia ya ha tomado una decisión con respecto a la posibilidad de invadir Ucrania, y advierte que un conflicto impactaría en los precios de energía.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, en el sur de Alemania, reunió a varios líderes mundiales quienes mostraron su preocupación por la tensión entre Ucrania y Rusia.

En la cita, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió "sinceridad" de la OTAN ante la posibilidad de un hipotético ingreso de Ucrania a la organización.

Ante las declaraciones de Zelenski, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris indicó que "es preciso reconocer su situación".

"Su país está virtualmente rodeado por tropas rusas", dijo Harris este domingo 20 de febrero, cuando el mandatario Joe Biden se apresta a reunirse con su Consejo de Seguridad para abordar las tensiones en Ucrania.

Harris apuntó que Zelenski acudió a la Conferencia en Alemania "para dejar patente que no está solo".

Además, Harris dijo que las sanciones que se impondrían contra Rusia en el caso de una invasión de Ucrania podrían tener un impacto en los precios de la energía.

Pero añadió que su Gobierno está tomando medidas para "mitigar" dicho costo.

"Estamos tomando pasos muy específicos y apropiados para mitigar ese costo si llega a ocurrir", señaló.

Según el gobierno estadounidense, el presidente ruso Vladimir Putin ya ha tomado una decisión con respecto a la posibilidad de invadir Ucrania.