Miércoles, 17 de abril de 2024

Ucrania vence a Corea del Sur y se corona campeona del mundial sub 20

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2019 - 13:56

Ucrania campeón 2019

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2019 - 13:56

Los jugadores de la selección de Ucrania levantan el trofeo que los acredita como campeones del Mundial sub 20 de Polonia 2019. - Foto: Reuters

La selección de Ucrania se proclamó este sábado 15 de junio de 2019 como la nueva campeona del mundo sub 20 al imponerse en la final, disputada en Lodz, a Corea del Sur por 3-1.

Dos tantos de Vladyslav Supriaha, del Dinamo de Kiev (34 y 53 minutos), decantaron un encuentro en el que se adelantó el conjunto asiático a los cinco minutos al transformar un penalti el valencianista Kang In Lee.

El conjunto de Oleksandr Petrakov puso la guinda con un tanto de Heorhii Tsitaishvili (minuto 89), que batió a Gwang Yeon Lee de tiro cruzado. 

Así Ucrania se convirtio en la undécima selección que se proclama campeona mundial sub 20. El conjunto ucraniano releva en el palmarés a Inglaterra, que se hizo con el título hace dos años precisamente en territorio surcoreano, al ganar en la final a Venezuela.

Se une, con una corona, al grupo formado por Ghana, España, URSS, Alemania, Inglaterra y Francia. Con seis títulos encabeza el palmarés Argentina, mientras que Brasil suma cinco. Portugal y Serbia (incluida Yugoslavia) tienen dos.

Es el cuarto título seguido para una selección europea. La última vez que ganó una latinoamericana fue Brasil, en Colombia 2011.

Serhii Buletsa de Ucrania, disputa un balón con Kim Jung-min y Hwang Tae-hyeon, de Corea del Sur.

Serhii Buletsa de Ucrania, disputa un balón con Kim Jung-min y Hwang Tae-hyeon, de Corea del Sur. EFE

El mejor jugador, el mejor portero y el goleador

El surcoreano Kang In Lee, mediocampista del Valencia, fue elegido mejor jugador del Mundial sub 20 de Polonia 2019, mientras que Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid, ha sido elegido mejor portero.

Lee fue galardonado con el 'Balón de Oro' tras la disputa de la final en Lodz, en la que su selección perdió ante Ucrania, por 3-1, mientras que para Lunin, cedido la pasada temporada en el Leganés, el 'Guante de Oro' fue la guinda a un gran torneo en el que su equipo se proclamó por primera vez campeón mundial.

El noruego Erling Haland fue el galador de la 'Bota de Oro' como máximo goleador del torneo, con nueve dianas

El surcoreano releva en el palmarés del premio de mejor jugador al inglés Dominic Solanke, y el ucraniano al también inglés Freddie Woodman.