Jueves, 25 de abril de 2024

La UE envía asistencia para combatir Covid-19 en Ecuador y El Salvador

Autor:

EFE

Actualizada:

28 Jul 2020 - 13:08

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen y el presidente del Consejo, Charles Michel se saludan, al término de su comparencia ante la prensa para informar del acuerdo alcanzado en Bruselas, el 21 de julio de 2020.

Autor: EFE

Actualizada:

28 Jul 2020 - 13:08

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen y el presidente del Consejo, Charles Michel se saludan, al término de su comparencia ante la prensa para informar del acuerdo alcanzado en Bruselas, el 21 de julio de 2020. - Foto: EFE

La Unión Europea (UE) continúa con sus entregas globales de suministros médicos y equipos de protección personal contra el coronavirus a terceros países, entre ellos El Salvador y Ecuador, a través del Mecanismo de Protección Civil comunitario, informó este martes 28 de julio de 2020 la Comisión Europea.

Por un lado, Francia enviará suministros y equipos médicos a Bangladesh, Ecuador y El Salvador esta semana, según destacó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Por otro, en respuesta a una solicitud de Kenia, Eslovaquia enviará al país africano 20.000 máscaras faciales protectoras, 50.000 pruebas de diagnóstico de coronavirus, desinfectante de manos y suministros de laboratorio.

A su regreso a Europa, el vuelo eslovaco repatriará a los ciudadanos de la UE varados en Kenia debido a la pandemia de Covid-19.

"Para limitar la propagación del coronavirus, tenemos que actuar juntos, globalmente", señaló el comisario para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien aseguró que "la respuesta global de la UE está ayudando a enfrentar la pandemia en múltiples frentes".

Cualquier país del mundo puede pedir ayuda al Mecanismo de Protección Civil de la UE, puntualizó la Comisión en el comunicado.

Durante la pandemia, dicho mecanismo ha coordinado la prestación de asistencia a 24 países, incluidos siete Estados miembros de la UE.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas