Unase busca a la hija de alias ‘Fito’, secuestrada en Manta

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 18:19

Personal de Criminalística y de la Policía ingresan a la Penitenciaría del Litoral, el 13 de noviembre de 2021. - Foto: Policía Nacional

Unase busca a la hija de alias ‘Fito’, secuestrada en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 18:19

El Ministerio de Gobierno informó que unidades especializadas de la Policía buscan a Michelle Macías Peñarreta, hija del líder de Los Choneros, José Adolfo Macías, alias ‘Fito’.

El secuestro de Michelle Macías Peñarreta, de 19 años, hija de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, movilizó a los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía, que se desplegaron por varios sectores de Manabí para encontrarla.

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que Michelle Macías y su acompañante María Villavicencio fueron secuestradas en el sector Los Gavilánez, en Manta, la noche del 17 de noviembre, cuando salían de un centro de cosmetología donde estudiaban.

Las jóvenes fueron interceptadas por sujetos que iban en un automóvil Sail blanco, sin placas, que minutos después fue encontrado incinerado en la vía a Santa Marianita. Los secuestradores huyeron con sus víctimas en otro vehículo.

Alias ‘Fito’ permanece detenido en el Centro de Privación de Libertad Guayas número 1, en Guayaquil, ubicado cerca de la Penitenciaría del Litoral, donde 62 personas fueron asesinadas el 12 de noviembre en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

Para recuperar el poder en ese centro carcelario, Los Choneros se han enfrentado a enemigos como Los Tiguerones y Lobos, que se disputan el territorio del microtráfico de drogas en las calles de Guayaquil.

La Policía investiga si el secuestro de la hija de ‘Fito’ y de su compañera está relacionado con una supuesta venganza de organizaciones enemigas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas