Jueves, 28 de marzo de 2024

Policías y militares controlan amotinamiento en cárcel de Turi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 12:31

Turi amotinamiento

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 12:31

Presos se amotinaron en la cárcel El Turi, de Cuenca. - Foto: Twitter / @oswaldobermeov

Al menos 65 cámaras de seguridad fueron destruidas por los reos, que reclamaban mejores condiciones de salud tras detectarse 11 casos de Covid-19.

Nota actualizada a las 20:45 del lunes 8 de junio de 2020 con información sobre el control del amotinamiento.

El amotinamiento de los presos en el Centro de Rehabilitación de Turi, en Azuay, se da un día después de que el Gobierno confirmara 11 casos de reclusos contagiados de Covid-19 y el fallecimiento de más esa misma razón.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó que los agentes penitenciarios, la Policía y Fuerzas Armadas lograron que "la situación en el centro penitenciario retorne a la calma".

El director de la cárcel de Turi, Rómulo Montalván, dialogó con los reos. Con ellos se acordó ampliar los horarios para el ingreso de insumos como alcohol, mascarillas, limones, naranjas y vitamina C. También se ofrecieron evaluaciones médicas para los presos con síntomas de Covid-19.

Debido al amotinamiento 65 cámaras de seguridad de la cárcel fueron destruidas, además de puertas y ventanas. "Al momento, se realiza el balance del costo al que ascienden los daños", informó el SNAI.

Durante el amotinamiento, y para evitar la fuga los presos, la Policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la cárcel. En redes sociales se difundieron videos de los incidentes al interior del centro penitenciario.


También le puede interesar: