Uno de los jóvenes deportistas afectado en piscina en Quito será trasladado a Estados Unidos

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2019 - 9:51

Los nadadores entrenaban en la piscina de Miraflores - Foto: Foto tomada de la página de Facebook de la CDP

Uno de los jóvenes deportistas afectado en piscina en Quito será trasladado a Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2019 - 9:51

De los cinco jóvenes afectados, tres ya han sido dados de alta. Los nadadores tuvieron contacto con cloro en una de las piscinas de Concentración Deportiva de Pichincha, el pasado 26 de agosto.

Uno de los deportistas que resultó afectado en su salud en una piscina de la capital ecuatoriana, Quito, será trasladado mañana a un hospital de Estados Unidos, según ha informado la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

El deportista Isaac A. será trasladado este 16 de septiembre para continuar con su recuperación y recibir atención especializada. Esto, por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del gobierno y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Sobre el estado de salud de Selena R., la CDP apunta que la deportista, ya sin oxígeno asistido, sigue evolucionando favorablemente en su función respiratoria en la unidad de Neumología del Hospital Baca Ortiz.

Por su parte, los deportistas Mathias W., César V., Katty T. y Micaela V., que recibieron el alta médica en días pasados, continúan con sus terapias respiratorias, psicológicas y físicas de manera externa.

Noticias relacionadas