Lunes, 29 de abril de 2024

Usuarios reportan caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 11:24

El portal Downdetector confirmó la caída de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram a escala mundial. La cuenta recibió más de 20.000 incidentes de usuarios.

Facebook y WhatsApp

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 11:24

WhatsApp, propiedad de Facebook, comenzará a tomar acciones legales contra quienes realicen envío de mensajes masivos no deseados a través de su plataforma. - Foto: Pixabay

El portal Downdetector confirmó la caída de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram a escala mundial. La cuenta recibió más de 20.000 incidentes de usuarios.

Nota actualizada a las 12:00 del 4 de octubre con disculpas de Facebook.

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

El portal mostró que hubo más de 20.000 incidentes de personas que informaron problemas con Facebook e Instagram.

Mientras tanto, la plataforma de mensajería instantánea del gigante de las redes sociales, WhatsApp, también estuvo inactiva para más de 14.000 usuarios, mientras que Messenger estuvo inactiva para casi 3.000 usuarios.

Downdetector solo rastrea las interrupciones al recopilar informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que la interrupción esté afectando a un mayor número de usuarios.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, Ecuador y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

En Ecuador, los problemas iniciaron cerca de las 10:44 locales.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Facebook, por su parte, pidió disculpas a los usuarios en Twitter y ofreció resolver los problemas en las próximas horas.

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.