Jueves, 25 de abril de 2024

Vacuna china de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 6:53

vacuna China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 6:53

Imagen de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, en el laboratorio de Beijing, el 24 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Los responsables de la farmacéutica china aseguran que están en capacidad de producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

Por ello, el presidente de la farmacéutica Yin Weidong indicó que el fármaco contra el coronavirus podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

Yin dijo que la empresa tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

Aseguró además que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años "no han mostrado especiales reacciones adversas".

Por otra parte, cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo.

Cinco de los fármacos forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.