Viernes, 29 de marzo de 2024

Vacuna china para Covid-19 muestra resultados alentadores en humanos

Autor:

Reuters

Actualizada:

16 Jun 2020 - 9:04

China busca una vacuna para contrarrestar el coronavirus.

Autor: Reuters

Actualizada:

16 Jun 2020 - 9:04

China busca una vacuna para contrarrestar el coronavirus. - Foto: EFE

China National Biotec Group (CNBG) dijo el martes 16 de junio de 2020 que su vacuna experimental contra el coronavirus ha desencadenado anticuerpos en pruebas clínicas y que la compañía planea realizar pruebas avanzadas en humanos en otros países.

No se ha demostrado fehacientemente que ninguna vacuna sea capaz de proteger eficazmente contra el virus que ha matado a más de 400.000 personas, pero hay múltiples candidatas que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en todo el mundo.

Se descubrió que la vacuna, desarrollada por un instituto de investigación con sede en Wuhan afiliado a la empresa matriz de CNBG, Sinopharm, había inducido la producción de anticuerpos en todas las personas inoculadas sin efectos secundarios adversos, según datos preliminares de una prueba clínica en la que participaron 1.120 personas sanas.

CNBG dijo que está buscando proactivamente oportunidades para pruebas de fase 3 en el extranjero en etapas tardías y a gran escala.

"Hemos garantizado la intención de cooperar con empresas e institutos de muchos países", dijo la empresa en un comunicado.

Los medios de comunicación estatales informaron que la candidata a vacuna, junto con una inyección experimental diferente desarrollada por la unidad de Sinopharm, se ha ofrecido a empleados chinos de firmas estatales que viajan al extranjero ya que los desarrolladores buscan más datos sobre su eficacia.

China tiene cinco vacunas candidatas para Covid-19 en pruebas con humanos, la mayor cantidad en cualquier país.

El fabricante de vacunas chino Sinovac Biotech (Sinovac) publicó durante el fin de semana resultados preliminares positivos de su potencial candidato a vacuna, que se espera que sea probada en un ensayo de fase 3 en Brasil.

También le puede interesar: