Jueves, 28 de marzo de 2024

Vacuna de farmacéutica Janssen comienza ensayo en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 7:40

Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 7:40

Foto referencial. Una persona se coloca una vacuna en un centro de Estados Unidos. - Foto: EFE

La farmacéutica, de la multinacional Johnson & Johnson, alista su cuarto ensayo de una potencial vacuna contra Covid-19. Participarán 60.000 voluntarios.

La vacuna que investiga la farmacéutica Janssen, y que ya se prueba en España, comenzará ahora un ensayo a gran escala en Estados Unidos. El fármaco está en su fase III, es decir el último antes de su aprobación definitiva.

En este nuevo ensayo participarán 60.000 voluntarios, y la meta es probar si el medicamento puede generar inmunidad con una sola dosis y no dos.

La investigación y ensayos clínicos de esta vacuna está liderados por Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, pero también participan numerosos institutos y centros de investigación estadounidenses.

En Estados Unidos son ya cuatro candidatos a vacunas contra Covid-19 los que se encuentran en pruebas clínicas en la fase 3.

Según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, Anthony Stephen Fauci, esto es "una hazaña sin precedentes".

Pues Fauci explica que solo han transcurrido ocho meses desde que se identificó el virus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos ha calificado la vacuna de Janssen como prometedora.

La vacuna candidata utiliza un adenovirus humano (el virus responsable del resfriado común) para combatir el nuevo virus en el organismo.

Noticias relacionadas