Viernes, 19 de abril de 2024

Vacuna de Johnson & Johnson tiene eficacia de 72% en EE.UU.

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Ene 2021 - 9:30

Autor: EFE

Actualizada:

29 Ene 2021 - 9:30

Foto de una de las vacunas de Johnson & Johnson. - Foto: Reuters

La vacuna, sin embargo, mostró una tasa del 66% a nivel mundial en un gran ensayo realizado en tres continentes.

Johnson & Johnson dijo, el 29 de enero de 2021, que su vacuna de dosis única tenía una eficacia del 72% para prevenir el Covid-19 en Estados Unidos.

Sin embargo, observó una tasa del 66% a nivel mundial en un gran ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes.

En el ensayo de casi 44.000 voluntarios, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue del 66% en América Latina.

Y solo del 57% en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del coronavirus.

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Estas tuvieron una efectividad de alrededor del 95% en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

Sin embargo, esos ensayos se llevaron a cabo principalmente en los Estados Unidos, antes de la propagación de las nuevas variantes que ahora son el centro de atención.

El objetivo principal del estudio de J&J fue la prevención del Covid-19 de moderado a grave.

La vacuna tuvo una efectividad del 85% para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.

Ese nivel de prevención "protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19", afirmó en un comunicado el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J.

La compañía planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos la próxima semana.

Noticias relacionadas