Sábado, 20 de abril de 2024

Vacunas de China para Covid-19 estarán listas en noviembre

Autor:

Reuters

Actualizada:

15 Sep 2020 - 7:54

China

Autor: Reuters

Actualizada:

15 Sep 2020 - 7:54

Trabajador de un laboratorio molecular durante el ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, el 8 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

China tiene cuatro vacunas en la fase final de los ensayos clínicos. Tres de ellas ya se han ofrecido a trabajadores esenciales en el marco de un programa de uso de emergencia iniciado en julio.

Las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en China estarán listas para su uso por parte de la población en noviembre. Esta fue la declaración de Guizhen Wu, jefa del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según Wu, los ensayos clínicos de la fase III han avanzado sin problemas.

Incluso la misma Wu dijo en la televisión china que ella no ha experimentado ningún síntoma anormal, tras probar la vacuna experimental en abril de este año.

Una división del gigante farmacéutico estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) y Sinovac Biotech están elaborando las tres vacunas encuadradas en el programa estatal de uso de emergencia.

Una cuarta vacuna que desarrolla CanSino Biologics fue aprobada para su uso por el Ejército chino en junio.

Por su parte, Sinopharm había adelantado en julio que su vacuna podría estar lista a finales de este año, después de la conclusión de la fase III de los ensayos.

También le puede interesar: