Viernes, 19 de abril de 2024

Variante ómicron marca el fin de semana de Navidad

Autor:

Reuters

Actualizada:

24 Dic 2021 - 16:09

Las infecciones por Covid-19 han aumentado en Estados Unidos, Reino Unido y Francia tras la aparición de ómicron. Pese a ello, miles continúan con sus planes en una segunda Navidad ofuscada por la pandemia.

Autor: Reuters

Actualizada:

24 Dic 2021 - 16:09

Viajeros llegando al aeropuerto de Orlando, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 2021. - Foto: Reuters

Las infecciones por Covid-19 han aumentado en Estados Unidos, Reino Unido y Francia tras la aparición de ómicron. Pese a ello, miles continúan con sus planes en una segunda Navidad ofuscada por la pandemia.

Los contagios con la variante ómicron, que se detectó por primera vez en noviembre de 2021, representan casi las tres cuartas partes de los casos en Estados Unidos. Y son hasta el 90% en algunas áreas, como la Costa Este.

En Gran Bretaña, muchas industrias y redes de transporte estaban lidiando con una escasez de personal ya que los trabajadores contagiados tuvieron que hacer cuarentenas. Mientras que los hospitales advirtieron el riesgo de un impacto para la seguridad de los pacientes.

Uno de cada 20 londinenses tuvo Covid-19 la semana pasada y el ratio podría haber aumentado a 1 de cada 10 personas durante de esta semana, según las cifras publicadas el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En tanto que Francia alcanzó otro récord de infecciones, con su recuento diario superando las 94.000. Y las hospitalizaciones por el virus alcanzaron un máximo de siete meses, lo que llevó al gobierno a convocar una reunión especial para el lunes después de Navidad.

A pesar de las malas noticias, millones de personas continuaron con sus planes de viaje en una segunda temporada navideña ofuscada por la pandemia.

Restricciones en Año Nuevo

Nueva York limitará drásticamente el número de personas que permite en Times Square para la celebración de la víspera de Año Nuevo, en respuesta a la oleada de nuevos casos de coronavirus

Por segundo año consecutivo, el virus ha ensombreciendo las festividades de fin de año, que generalmente atraen a grandes multitudes a la famosa intersección en Midtown Manhattan.

En tanto que el Gobierno del presidente Joe Biden levantará la próxima semana las restricciones de viaje en ocho países del sur de África. Esta medida se impuso el mes pasado por preocupaciones sobre la variante ómicron.

Noticias relacionadas