Tres personas que tuvieron contacto con paciente P1 dieron positivo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 16:44

Una investigadora examinando una muestra de ADN en un laboratorio, el 11 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

Tres personas que tuvieron contacto con paciente P1 dieron positivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 16:45

Tres personas que tuvieron contacto con el paciente al que se le detectó la variante P1 o brasileña de coronavirus dieron positivo para Covid-19.

La compañía minera canadiense Lundin Gold, operadora de la mina de oro Fruta del Norte, ubicada en Zamora Chinchipe, informó que el paciente con la variante de Covid-19 conocida como P1, que está hospitalizado en Loja, trabaja en la empresa.

En sus protocolos de ingreso a la mina, los trabajadores deben realizar un aislamiento de siete días en un hotel, el paciente lo habría cumplido en Loja, dice la empresa.

Tras el confinamiento pasó por una prueba PCR, cuyo resultado fue negativo, e ingresó a las instalaciones de la compañía.

Pero el 31 de marzo el paciente, un hombre de 50 años, comenzó a presentar síntomas y fue trasladado al Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja, donde dio positivo a una prueba de Covid-19.

Fue trasladado al Hospital del IESS donde permanece bajo pronóstico reservado.

La compañía realizó un cerco epidemiológico entre las personas que tuvieron contacto con el paciente, de las cuales tres dieron positivo para coronavirus y están cumpliendo cuarentena, según un comunicado de la empresa.

Noticias relacionadas