Jueves, 25 de abril de 2024

Varios heridos tras tiroteo en el metro de Nueva York

Autor:

EFE

Actualizada:

12 Abr 2022 - 9:57

La Policía busca a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado en la estación de Brooklyn, Estados Unidos.

Un gran despliegue policial y de equipos de emergencia se evidencia en el metro de Nueva York, donde un sujeto propició un tiroteo que deja varios heridos, el 12 de abril de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

12 Abr 2022 - 9:57

Un gran despliegue policial y de equipos de emergencia se evidencia en el metro de Nueva York, donde un sujeto propició un tiroteo que deja varios heridos, el 12 de abril de 2022. - Foto: Reuters

La Policía busca a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado en la estación de Brooklyn, Estados Unidos.

Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo en el metro de Nueva York, cinco con heridas de bala, según los servicios de emergencia de Estados Unidos.

El tiroteo se registró la mañana de este 12 de abril de 2022. Por ahora no está claro si el ataque fue a bordo de un tren o dentro de una estación del metro de Nueva York.

Imágenes en redes sociales muestran a las personas heridas cubiertas con sangre y recibiendo atención médica en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn. Esto es en el barrio de Sunset Park, una zona con numerosa población mexicana.

La Policía busca a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo en el metro de Nueva York.

Testigos describieron al sospechoso como un hombre de piel negra, de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso.

También circulan algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo, supuestamente resultado de la detonación de una bomba.

La Policía no encontró ningún artefacto explosivo activo o que represente riesgos.

Las autoridades piden a los ciudadanos que no transiten por la zona, donde hay un despliegue de ambulancias y unidades de Policía.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que recibió un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

Las autoridades municipales recaban información sobre el incidente, del que por ahora se desconocen los motivos.

Noticias relacionadas