Venecia sufre su peor inundación desde 1966

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov - 8:53

Manifestantes colocan un cartel en Venecia tras la segunda peor inundación desde 1966. - Foto: EFE

Venecia sufre su peor inundación desde 1966

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov - 8:53

El conocido fenómeno del “agua alta” en Venecia alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros. Los daños en la ciudad se observan con góndolas y lanchas arrancados de los muelles.

Un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la subida de marea en Venecia.

El nivel de la marea alcanzada en la Ciudad de los Canales es la segunda de mayor medida, tras el récord de 194 centímetros en la inundación hace 53 años.

Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños”, dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Además, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos, ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros y la ha inundado completamente. La cripta del Santo también está bajo el agua.

Todas las escuelas en Venecia y de las islas permanecerán cerradas este miércoles 13 de noviembre. Mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

Una barrera contra las inundaciones fue diseñada en 1984 para proteger a Venecia de la marea alta, que proviene del mar Adriático.

Pero el proyecto multimillonario, conocido como Mose, ha sido golpeado por escándalos de corrupción y aún no está operativo.

Noticias relacionadas