Viernes, 26 de abril de 2024

Venezuela restringirá paso de retornados por la frontera con Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 8:00

Colombia frontera

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 8:00

Imagen de la frontera de Colombia con Venezuela, al inicio de la pandemia, el 16 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El Gobierno colombiano aseguró que las autoridades de Venezuela notificaron que suspenderán la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común.

La decisión de impedir el ingreso de ciudadanos venezolanos a su propio país fue notificada este 21 de agosto, según el departamento de Migración de Colombia.

La medida obedece a que el gobierno de Nicolás Maduro indica que en la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, "hay un alto número de personas en aislamiento" debido a la cuarentena.

Ante la decisión del régimen de Maduro, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ordenó la suspensión del tránsito de autobuses con inmigrantes venezolanos.

"Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera", señaló Espinosa.

Los venezolanos, que salen de Colombia, llegan en autobuses fletados o incluso caminando a Cúcuta o Arauca, limítrofe con el estado venezolano de Apure.

Cerca de 100.000 venezolanos han regresado a su país, tras el inicio de la pandemia en Colombia.

El embajador de Juan Guaidó en Bogotá, Tomás Guanipa, aseguró que "el régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia".

"Esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales", expresó Guanipa.