Viernes, 29 de marzo de 2024

Versiones contradictorias en torno a causa de accidente aéreo en Irán

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2020 - 7:15

Accidente aéreo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2020 - 7:15

Los restos del avión de Ukranian International Airlines (UIA) quedaron esparcidos cerca de Teherán. - Foto: EFE

EE. UU. y Canadá aseguran que el avión fue derribado por un misil. Irán lo niega y Ucrania dice que nada está confirmado aún.

Sigue la polémica por el accidente aéreo ocurrido el miércoles pasado en Irán. En el siniestro murieron los 176 ocupantes.

Estados Unidos y Canadá afirmaron que la aeronave cayó, por accidente, por un misil iraní. Cuando ocurrió la tragedia, los iraníes realizaban un bombardeo sobre bases militares estadounidenses en Irak.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que no está confirmado que el avión de Ukranian International Airlines (UIA) fuera abatido por un misil. Aunque subrayó que es una hipótesis que no se descarta.

"La hipótesis de que un misil impactó en el avión no se descarta, pero a día de hoy no está confirmada", escribió en Facebook el mandatario ucraniano.

Por eso llamó  a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, a "entregar a la comisión investigadora todos los datos y pruebas referidas".

Por otro lado, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, negó la versión norteamericana. Pidió esperar al resultado del análisis de las cajas negras.

"Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil", subrayó Abedzadeh.

Abedzadeh pidió a Canadá que "si tienen pruebas e informaciones deben presentarlas ante el mundo y ante la Organización de la Aviación Civil".