Jueves, 28 de marzo de 2024

General Araus dice que fue citado por la Embajada de Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 18:29

El general Víctor Araus confirmó en Twitter que ha sido convocado por la Embajada de Estados Unidos para este miércoles 15 de diciembre de 2021 para que presente su pasaporte.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 18:29

El general Víctor Araus, en su posesión como comandante de la Zona 8, el 13 de enero de 2020. - Foto: Flickr

El general Víctor Araus confirmó en Twitter que ha sido convocado por la Embajada de Estados Unidos para este miércoles 15 de diciembre de 2021 para que presente su pasaporte.

El general Víctor Araus confirmó en su cuenta de Twitter que ha sido convocado por la Embajada de Estados Unidos en Quito para este miércoles 15 de diciembre de 2021, para analizar su visa a ese país.

"La Comandante General colude para encarcelarme. Sus amenazas no fueron en vano, me citaron en la Embajada Americana", escribió Araus, quien ganó una acción de protección para reintegrarse a las filas policiales, tras ser cesado en agosto.

PRIMICIAS pudo conocer que Araus recibió una llamada telefónica de un funcionario de la Embajada estadounidense, quien le pidió que acudiera a las 14:00 del 15 de diciembre a sus oficinas con los pasaportes de él y de su familia.

El 13 de diciembre, el general se presentó ante la comandante General de la Policía, Tannya Varela, para que le asigne sus nuevas funciones.

Sin embargo, esto no ocurrió sino hasta el martes, cuando lo nombró director financiero de la Institución.

Araus denunció en la Fiscalía a la comandante Varela por presunta falsedad ideológica una vez que no se logró probar una supuesta reunión entre ella y el fallecido ministro de Gobierno, César Monge, donde se analizó el ascenso de Araus a General Inspector.

En una entrevista con PRIMICIAS, el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, dijo que su país había retirado la visa a generales y otras personas como parte de una nueva estrategia anticorrupción anunciada por el presidente Joe Biden.

Noticias relacionadas