"/>
Con una vigilia, bolivianos recuerdan a fallecidos en protestas electorales

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov - 9:45

Bolivianos recordaron a dos ciudadanos que murieron en los disturbios tras las elecciones presidenciales. - Foto: EFE

Con una vigilia, bolivianos recuerdan a fallecidos en protestas electorales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov - 9:45

Ciudadanos de La Paz se reunieron en una céntrica plaza para hacer una vigilia en memoria de los dos fallecidos durante las protestas contra de los resultados electorales.

El punto de encuentro de la vigilia fue la plaza San Pedro (La Paz). Hasta allí decenas de bolivianos con velas y banderas llegaron la noche del 1 de noviembre.

Algunos llevaban pancartas con los nombres de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas. Ambos murieron en las protestas en la ciudad de Montero, luego de recibir disparos de arma de fuego.

Los bolivianos se manifiestan desde el pasado 20 de octubre contra un supuesto fraude electoral para favorecer la reelección del presidente Evo Morales.

“Estamos haciendo una oración por las dos personas que han fallecido, pero también exigimos el respeto de nuestro voto y nuevas elecciones generales”, dijo la diputada electa Lily Zurita.

Por otra parte, Morales llamó tanto a sus seguidores como a los opositores a cesar las movilizaciones, en espera de que una auditoría iniciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto que el coordinador de esta misión de la OEA en Bolivia, que investiga las denuncias de fraude, se retiró del cargo el 1 de noviembre.

“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral”, indicó Arturo Espinosa.

Noticias relacionadas