Viernes, 26 de abril de 2024

Violencia recrudece en las manifestaciones de Hong Kong

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2019 - 6:42

Protestas en Hong Kong

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2019 - 6:42

Grupos de élite de la policía de Hong Kong incursionaron en la Universidad Politécnica. Los estudiantes respondieron lanzando bombas molotov.

Los violentos enfrentamientos entre Policía y manifestantes en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong continuaron durante la madrugada del lunes.

Agentes antidisturbios entraron en el campus sobre las 05.30 hora local y detuvieron a jóvenes que se habían atrincherado durante días en el complejo. Hora y media después, el rector de la Universidad anunció que había llegado a un acuerdo con la Policía para un "alto el fuego".

Ya en la mañana, los agentes lanzaron gas lacrimógeno contra un numeroso grupo de estudiantes que había salido del campus, obligándolos a volver dentro.

Los policías, supuestamente pertenecientes al cuerpo de élite conocido como 'Raptors', habían sido recibidos con cócteles molotov. Las bombas ocasionaron un gran fuego en la zona donde los manifestantes habían erigido barricadas.

La Policía negó que haya llevado a cabo una "redada" en la Politécnica, sino una "operación de dispersión".

Asimismo, el cuerpo confirmó esta madrugada que un agente disparó fuego real hasta en tres ocasiones después de que una "banda de alborotadores" les agrediese tras detener a una joven de 20 años.

Estos hechos sucedieron tres horas después de que la Policía advirtiese en un vídeo de que podría emplear fuego real contra los manifestantes en caso de que éstos no dejasen de lanzar cócteles molotov y otros objetos contra los agentes.

Esta no es la primera ocasión en que las fuerzas de seguridad emplean fuego real contra manifestantes. El pasado 11 de noviembre un joven de 21 años fue herido grave después de que un policía de tráfico le disparase tras un forcejeo.

Noticias relacionadas