Jueves, 25 de abril de 2024

La virgen de El Panecillo rinde homenaje a los ecuatorianos que combaten el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 6:51

Virgen Panecillo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 6:51

La Virgen de El Panecillo, en Quito, se iluminó con los colores de varias instituciones la noche del 29 de marzo. - Foto: EFE

La icónica Virgen de Legarda, uno de los monumentos más grandes de Sudamérica, mostró la solidaridad de los quiteños hacia los médicos y envió un mensaje de apoyo a los guayaquileños.

Solidaridad en tiempos de coronavirus. La Virgen de El Panecillo, de 41 metros de altura desde su base, lució pintada con luces de colores que reflejaron los estandartes de varias instituciones públicas de Ecuador.

Se trata de una iniciativa de la empresa tecnológica "Enigma Sistemas", para elevar así el ánimo de los ecuatorianos en medio de la emergencia por el coronavirus.

En la fachada del gran monumento se proyectaron luces de colores que generaron imágenes como los escudos de Quito, del Municipio capitalino, la Policía, las Fuerzas Armadas, la Federación de Médicos, entre otros.

El gerente de "Enigma Sistemas", Israel Berrazueta, comentó que el objetivo de su acción es "elevar el ánimo de la gente en estos tiempos de aislamiento" obligatorio.

Además de los emblemas de las principales instituciones que ayudan en la emergencia, la Virgen también lució los colores de la bandera de Guayaquil en solidaridad a la ciudad más afectada por el virus.

A través de las redes sociales se usó la etiqueta "Gracias Quito", por reconocer el gesto de los ciudadanos de la capital.

Hasta el 26 de marzo, según las cifras oficiales, en el país fallecieron 58 personas enfermas con coronavirus. También se registran 1.924 personas contagiadas.

Noticias relacionadas