Voluntarios recogen 122.000 kilogramos de basura en playas y ríos de Ecuador

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep - 7:07

En la playa de Ballenita (Santa Elena) se inauguró una nueva minga por el mar, organizada por el Ministerio del Ambiente. - Foto: TW Min.Ambiente

Voluntarios recogen 122.000 kilogramos de basura en playas y ríos de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep - 7:09

Por décimo año consecutivo, el Ministerio del Ambiente realizó una jornada para recolectar los desechos que se acumulan en las playas y fuentes de agua. La empresa privada, municipios locales y estudiantes participaron de esta iniciativa.

Alrededor de 35 mil voluntarios limpiaron un total de 294 ríos, playas, lagos y lagunas a nivel nacional, como parte de la iniciativa Acción por el Planeta 2019.

La jornada ambiental, realizada durante el sábado 21 de septiembre, permitió recolectar 122.810 kilogramos de desechos en 846,5 kilómetros recorridos.

El acto de inauguración se efectuó en la playa Ballenita (Santa Elena). Desde allí, Vicente Zavala, subsecretario de Gestión Marina y Costera invitó a los jóvenes a sumarse a este tipo de campañas.

Nuestras acciones definen el futuro que queremos para el planeta”, dijo Zavala.

Uno de los municipios participantes en la minga fue el de Guayaquil, que junto a voluntarios recorrieron la isla Puná y recolectaron 800 sacos de basura.

Luego de la recolección, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, gestionaron el depósito final y reciclaje de los desechos.

Noticias relacionadas