Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía niega un allanamiento en la casa del padre del alcalde Jorge Yunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 19:47

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció la noche del jueves 8 de abril de 2021, que la casa de su padre fue allanada y que los agentes le afirmaron que se trató de "una equivocación".

Jorge Yunda, alcalde de Quito, durante la entrega de una escultura que simboliza un llamado a la no violencia, el 10 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 19:47

Jorge Yunda, exalcalde de Quito, durante la entrega de una escultura que simboliza un llamado a la no violencia, el 10 de diciembre de 2020. - Foto: API

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció la noche del jueves 8 de abril de 2021, que la casa de su padre fue allanada y que los agentes le afirmaron que se trató de "una equivocación".

Nota actualizada a las 12:48 del 9 de abril de 2021 con la respuesta de la Fiscalía.

"Allanaron la casa de mi padre, un adulto mayor de 80 años en recuperación de Covid-19, como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa (...) luego dijeron que buscaban a una mujer secuestrada. Basta la persecución", publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Yunda y 14 funcionarios son investigados por la compra de pruebas rápidas para Covid-19. La Fiscalía formuló cargos por supuesto peculado en su contra, pero el Alcalde denuncia que existe una persecución política en su contra.

Yunda fue vinculado a un caso penal, en febrero de 2021, por supuesto peculado por la compra irregular de pruebas de Covid-19 durante la época más dura de la pandemia. Por este caso el Alcalde de Quito porta un grillete electrónico desde el 19 de febrero de 2021, como medida cautelar.

La instrucción fiscal de ese caso ya se cerró y se espera la audiencia preparatoria de juicio para el 26 de abril. Es decir, ya no se pueden hacer diligencias investigativas por ese proceso.

Aunque existe una investigación previa abierta en contra de su hijo. Por los chats que se encontraron en un teléfono que se decomisó en el allanamiento a su casa, el 11 de marzo de 2021.

Fiscalía se desentiende

Horas después de la queja del alcalde Yunda, la Fiscalía emitió un comunicado al respecto.

El Ministerio Público informó que, tras verificar los datos de sus unidades y de la Policía Judicial, se determinó que no se registraron diligencias relacionadas con el padre del funcionario.

Además, la entidad instó a la ciudadanía a informarse a través de cuentas oficiales.

Noticias relacionadas