Jueves, 28 de marzo de 2024

Yunda denuncia ataque cibernético a las cuentas de la empresa Agua de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 20:44

Denuncia de Epmaps

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 20:44

Funcionarios de Epmaps durante la presentación de la denuncia ante la Fiscalía este 2 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Epmaps

El alcalde informó sobre gestiones del Banco Central para evitar un robo a las arcas de la empresa municipal.

Nota actualizada a las 22:45 del martes 2 de junio de 2020 con reacción del alcalde de Quito.

Luego de denunciar un hackeo de las cuentas en el Banco Central de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), el alcalde de Quito, Jorge Yunda, tomó contacto con las autoridades de la entidad financiera.

Directivos del Banco Central le indicaron que "se está haciendo las gestiones para evitar un robo de las arcas de la empresa Agua de Quito".

"Señor gerente pida los pasaportes a sus funcionarios", agregó el alcalde.

La Epmaps se encarga de la gestión del agua en la ciudad, desde la captación hasta el manejo de las aguas residuales. A diciembre de 2019, la empresa registró ingresos anuales de USD 207 millones.

De su lado, el Banco Central del Ecuador indicó que "garantizamos que ninguna cuenta ni sistema del BCE ha sido hackeada".

"Estamos brindando soporte técnico a la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito para solucionar lo antes posible este inconveninte", señaló la entidad financiera.