Es tiempo de tomar riesgos, romper estereotipos y sacar lo mejor de ti

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Dic 2019 - 12:46

Es tiempo de tomar riesgos, romper estereotipos y sacar lo mejor de ti

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Ene 2020 - 9:07

Ya sabemos que te encantan los ternos, porque te dan un aire formal, indispensable para un hombre de tu categoría. Pero qué tal si aprovechas que el año está por terminarse para ponerte esa camisa rosada que te va tan bien o esos tirantes que le dan a tu traje un toque elegante y sofisticado. En la diversidad está el gusto. Aprovecha estas fiestas para lucir estilos nuevos. Ve a Pical y descubre la variedad de tendencias que reúne la tienda.

El 2019 ha sido el año de la representatividad en la industria de la moda.  Así lo menciona el estudio The year in fashion.  Más opciones, colores estridentes, menos estereotipos y más flexibilidad han marcado la forma de vestir.    Esto puede ser interpretado como un llamado a la experimentación, a dejar de lado concepciones ya caducas, como que ciertos colores o texturas están vetadas para los hombres, por ejemplo.  En el 2020 tu meta debe ser jugar con todo lo que encuentras en tiendas como Pical, porque a más del terno hay muchas prendas y accesorios que te sientan de maravilla. 

La moda también es para los hombres

Siguiendo el camino dibujado por The year in fashion, que hace alusión a una moda más representativa, es necesario destacar que la moda puede ser una forma de actualizar los mensajes de una sociedad con nuevas aspiraciones, con una postura contraria a los estereotipos y con una alta valoración de la autenticidad

¿Quién dijo que el rosado es solo para las mujeres?  ¿Quién dijo que los tirantes son exclusivo para los niños?  ¿Quién dijo que un terno rojo no conquista? El hombre contemporáneo debe ser capaz de cuestionar lo establecido y abrir su concepción de elegancia, porque una camisa de color fuerte o neón debajo de un terno negro se ve espectacular.  Si lo dudas, entonces pregúntele a Timothée Chalamet y James Turlington que fueron la sensación de las alfombras rojas de este 2019.

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

Él es aficionado a los colores llamativos y así lo mostró en el estreno de su nueva película The King.  Aprovechó la alfombra roja para lucir un traje negro de Givenchy y una camiseta amarilla neón debajo.

James  Turlington

James Turlington

Es sobrino de la supermodelo Christy Turlington y optó por una camisa de cuello alto en color rosa para el estreno del documental de Ralph Lauren, de HBO.

Para que no te quepa duda de que, cuando de estilos se trata, puedes atreverte con todo, te proponemos prestar atención a los zapatos alternativos, preferiblemente deportivos, con los que Robert Downey Jr. combina sus trajes de terno. Él sabe que puede estar cómodo sin renunciar al estilo y elegancia que se merece.

Masculinidad con estilo

Ser masculino no implica cerrarte a probar nuevos caminos para enriquecer tu guardarropa.  De hecho, una auténtica masculinidad es aquella que es capaz de reconocer que a través de la apariencia se comunica idiosincrasia, se reinventan o se reproducen roles, percepciones sociales y privilegiosCómo te vistes delata inevitablemente cómo ves la vida. Si te consideras una persona auténtica, tu traje debe evidenciarlo.  

Jared Leto es quizá un ejemplo de esas nuevas masculinidades que se reflejan en forma de vestir.  Él ha entendido que la moda es un juego de ideas y políticas; un sistema de géneros y performáticas que no se limitan al terno azul y la camisa de color neutro para transmitir confianza.  Porque la vestimenta muestra tu autenticidad. ¿Qué tan auténtico eres en realidad? En Pical encontrarás prendas para responder esa pregunta. 

Rompe esquemas

Los estereotipos existen solo para romperse y no queremos que cuelgues tus trajes de terno en el clóset del olvido. ¡Eso jamás!  La idea es que vayas un paso adelante y pruebes colores, accesorios y texturas que delatarán todo tu potencial

Para aportar a la equidad de género y al desmontaje de la visión androcéntrica de la vida, lo más factible es empezar por construir una imagen nueva, de modo que la próxima vez que te veas al espejo lo hagas usando un traje rojo con tirantes o un terno negro con una camisa de cuello alto color fosforescente.