Jueves, 28 de marzo de 2024

Móviles plegables: innovación, diseño futurista y grandes pantallas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Oct 2021 - 15:58

Un teléfono celular trasciende los límites de la comunicación y tiene infinidad de usos para los que antes se usaban otros dispositivos. La marca surcoreana Samsung presenta en Ecuador sus modelos: Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

27 Oct 2021 - 15:58

Un teléfono celular trasciende los límites de la comunicación y tiene infinidad de usos para los que antes se usaban otros dispositivos. La marca surcoreana Samsung presenta en Ecuador sus modelos: Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G.

Un teléfono celular o el ya conocido "smartphone" es parte de nuestras vidas. Ya no es una moda, ni un lujo. Es más, en Ecuador, desde el año 2014 es parte de la Canasta Básica Familiar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), cuando ya se lo incluyó en la lista de los 299 productos. Para trabajar, estudiar, investigar, entretenernos... ¿Quién puede vivir ya sin ellos?

Diseño y conectividad en uno

Los fabricantes de smartphones constantemente experimentan con nuevos diseños para satisfacer las demandas de sus clientes: teléfonos con pantallas más grandes; baterías más duraderas; cámaras que tomen las fotos más nítidas.

Y ahora, la marca surcoreana Samsung presenta un teléfono que se pueda abrir y volver a cerrar cuando esté listo para ser guardado, incluso en un bolsillo. Es precisamente la principal utilidad de los nuevos modelos: Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G que ya están disponibles en Ecuador. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario, al visualizar contenidos multimedia y permitirle utilizar hasta tres aplicaciones de forma simultánea.

Desde un diseño icónico hasta entretenimiento inmersivo, Z Flip3 5G y Z Fold3 5G ofrecen a los usuarios formas nuevas y únicas de trabajar, consumir contenido y jugar.

Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación.

Jaime Simó, Gerente de Marketing de Samsung Electronics Ecuador.

El Galaxy Z Fold3 5G, con un diseño tipo libro, está pensado para aquellos usuarios que quieran “potenciar su productividad y lograr experiencias inmersivas” con una gran pantalla. Por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung lleva su tecnología de la serie Note al Galaxy Z Fold3 5G: la funcionalidad S Pen. El S Pen para Z Fold3 5G viene en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro.


Mientras que, el modelo Galaxy Z Flip3 5G es un sinónimo de equilibrio ideal entre el estilo, función y diversión ininterrumpida. Tiene un sistema de plegado vertical y es para quienes quieran un terminal de un tamaño más reducido. La pantalla de cubierta ahora es cuatro veces más grande y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el Z Flip3 5G.

Los usuarios pueden tomar selfies sin utilizar las manos con el modo Flex. También, pueden mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida – y ahora, incluso video – directamente desde la Pantalla de Cubierta usando Quick Shot perfeccionado con doble clic en la tecla de encendido del Z Flip3 5G.

Gracias a los nuevos altavoces estéreo perfeccionados del Z Flip3 5G con Dolby Atmos®, es posible obtener un sonido inmersivo con una claridad, profundidad y efectos espaciales.

A más modernidad, mayor productividad

El primer smartphone, el IBM Simon, nació en 1994, pero la popularidad de los móviles inteligentes se disparó hace 15 años. Fue a partir de entonces cuando todos vieron la necesidad de conectarse a internet desde un pequeño dispositivo, que cabía en el bolsillo y que facilitaba una ventana inmensa al mundo.

A decir de Samsung, con la serie Galaxy Z, los usuarios podrán colaborar de manera efectiva con la aplicación Microsoft Teams: disfrutar de una experiencia de reunión optimizada adaptada según el Modo Flex de su serie Galaxy Z y el poder de Office y Teams.

Por primera vez en un teléfono inteligente plegable, el Z Fold3 5G y Z Flip3 5G están equipados con resistencia al agua IPX8. Ambos dispositivos también son fabricados con el nuevo Armor Aluminum – el aluminio más resistente, junto con el Corning® Gorilla® Glass Victus™ para proteger contra rasguños y caídas accidentales.

En Ecuador los modelos Z Fold3 5G y Z Flip3 5G están disponibles desde septiembre 2021. Tienen una gran aceptación, incluso desde la preventa.

Raul Serrano, Product Manager Samsung Ecuador

Estos son los factores clave que demuestran cómo el smartphone ha cambiado la vida y productividad de las personas, alrededor del mundo:

  1. Acceso a internet: cada vez son más las personas que usan los smartphones, con lo que la implantación de la banda ancha se ha ido acelerando a pasos agigantados.
  2. Ventana abierta a la información: Adiós a las llamadas, hola a la información. El teléfono inteligente permite acceder a cualquier información del mundo.
  3. Todo se hace mediante apps: un smartphone ofrece un abanico de servicios infinito: cámara, GPS, un ordenador, reloj, periódico, un bloc de notas.
  4. Imágenes, los nuevos reyes: la imagen es una poderosa herramienta de comunicación. Con la llegada del smartphone ha provocado que ese mercado, literalmente, explote.
  5. Una segunda pantalla de TV: Ya no todo el mundo tiene la televisión como única pantalla: el smartphone se ha convertido en un complemento.
  6. El trabajo está en el bolsillo: la posibilidad de poder hacer gestiones laborales sin necesidad de estar atado a un computador.
  7. Para realizar compras: Según estadísticas de e-commerce hay una tasa de crecimiento de alrededor del 20% cada año, gran parte de esta compras se hacen desde el móvil.

Definitivamente, no hay que dudarlo más, un smartphone es sinónimo de productividad, diseño y nuevas experiencias, por ello, Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G de Samsung ya están disponibles en Ecuador y pueden ser adquiridos en promoción de lanzamiento.