Miércoles, 24 de abril de 2024

¿Por qué es beneficioso tener propósitos nuevos cada año?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Ene 2023 - 12:04

No resulta raro que al empezar cada año necesitemos tener en mente nuevos propósitos y motivaciones que satisfacer. De hecho, la psicología explica que esto forma parte de las exigencias del ser humano.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

13 Ene 2023 - 12:04

No resulta raro que al empezar cada año necesitemos tener en mente nuevos propósitos y motivaciones que satisfacer. De hecho, la psicología explica que esto forma parte de las exigencias del ser humano.

Cada año existen 365 oportunidades de hacer grandes cosas, de volver a empezar, con oportunidades de mejorar, además de cumplir renovados propósitos y sueños.

Por esta razón, es fundamental que marquemos metas que nos hagan crecer. Esto debido a que, al plantearnos propósitos, evaluamos en qué punto de nuestra vida nos encontramos, qué cosas son importantes y cuál es nuestro autoconcepto.

 Foto: Freepik

Cabe destacar que la información con la que construimos nuestra autoestima, viene de nosotros mismos y el exterior. Es así que, si nos planteamos objetivos valorados altamente y ponemos esfuerzo en alcanzarlos, nuestra autopercepción y reflejo ante otros crecerá.

Estrategias para planear metas con propósito

  • Escriba una lluvia de ideas con lo que quiere hacer durante el año:

Escribir las ideas para tenerlas más presentes y elaborar un plan de acción con el fin de llevarlas a cabo de forma gradual, es una gran idea. Además, es el primer paso para que los propósitos se vuelvan reales.

Un consejo es hacer una lista con los aspectos principales en los que queremos enfocarnos y con los que siempre hemos soñado. Y a continuación, empezar una lluvia de ideas, de las actividades que le gustaría cumplir en cada área.

  • Visualice su objetivo:

Es importante ponernos propósitos para vivir experiencia nueva. Por ello, visualizar el objetivo y ser constantes serán las herramientas principales para conseguirlo. Una clave para hacerlo está en los famosos Vision Boards.

Propósitos que no pueden faltar en su Vision Board

  • El tour de viaje que siempre ha soñado:

Si hay una experiencia que vale la pena incluir en nuestra lista de propósitos es la de viajar al extranjero, vivir experiencias insuperables, conociendo culturas, disfrutando de la gastronomía. Esto debido a que salir del país nos permite conocer otras culturas y ampliar nuestra visión del mundo.

Los mejores países para hacer turismo en 2023

Los mejores países para hacer turismo en 2023

Noruega

Paisajes de infarto, auroras boreales, avistamiento de ballenas y experiencias únicas.

Foto: Surangaw, Adobe Stock

Imagen despiece

Grecia

Una civilización llena de historia que sin duda dejarán la boca abierta: la acrópolis de Atenas, las Islas Cícladas y Santorini, solo imagine las hermosas fotografías que podría tomarse en este lugar.

Foto: Tortuga, Adobe Stock

Imagen despiece

Japón

Este es un país admirado por su belleza, cultura, paisajes y atracciones turísticas como el parque temático de Mario Bros, el monte Fuji o el sushi en su lugar auténtico.

Foto: Stockbym, Adobe Stock

Imagen despiece

Islas Fiji

Si busca islas, montañas y aguas tropicales en un solo lugar, las Islas Fiji sin duda son un destino que no puede perderse. Con un clima tropical de ensueño, puede pasar momentos inolvidables en un país dedicado al turismo.

Foto: Marcin, Adobe Stock

  • Aprender un nuevo idioma en el país de origen

Muy conectado al propósito anterior, para nadie es un secreto que aprender un nuevo idioma nos permitirá tomar mejores decisiones, ejercitar la memoria y ser más empáticos. Y más aún, si viajamos al lugar nativo del idioma que deseamos aprender.

Imagine ir a Portugal o Brasil para aprender portugués, Francia para hablar una de las lenguas más románticas, Inglaterra o Estados Unidos para mejorar su inglés o coreano, japonés y chino en países asiáticos.

  • Probar experiencias llenas de aventura

Este tipo de turismo es ideal como propósito, ya que incluye el ejercicio físico en zonas remotas o inexploradas. La divertida actividad implica, en su mayoría, excursiones o deportes extremos como alpinismo, montañismo, escalada, rafting, kayaks o buceo.

Por ello, ejemplos asombrosos para los amantes de esta idea son el parque Bale Mountains en Etiopía, los Montes Apalaches en Estados Unidos, Wanaka en Nueva Zelanda y las Cataratas de Iguazú en Argentina.

Entonces, anote sus sueños en el Vision Board y manos a la obra para cumplirlos en este 2023.