Martes, 19 de marzo de 2024

Posgrados para enfrentar los retos mundiales

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 May 2023 - 17:37

La carrera del progreso obliga a estar preparados para nuevos desafíos. El mundo de ahora exige Doctorados, Maestrías y Especializaciones.

Grupo de estudiantes felices en la Plaza Cívica de la Universidad Simón Bolívar

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

23 May 2023 - 17:37

- Foto: Cortesía UASB

La carrera del progreso obliga a estar preparados para nuevos desafíos. El mundo de ahora exige Doctorados, Maestrías y Especializaciones.

El cambio vertiginoso del mundo obliga a la academia a preparar profesionales con programas modernos, consonantes con las nuevas necesidades sociales, tecnológicas y laborales. Por ello, afianzar los estudios con posgrados minimiza la distancia con el mundo laboral.

En este sentido, se advierte una oferta académica fundamentada en una visión de pensamiento crítico, que parta de las realidades nacionales, regionales y globales.

Por tanto, una propuesta integral, que responda a las preocupaciones actuales, debe estar conformada por: Doctorado (PhD), Maestrías de Investigación, Maestrías Profesionales y Especializaciones.

 58 programas que ayudan a desafiar al mundo

En este sentido, nueve campos de estudios y 58 programas de la Universidad Andina Simón Bolívar conforman la oferta académica orientada a la profesionalización e investigación.

Estos programas cubren los ámbitos de salud, educación, comunicación, medioambiente, derecho; así como de estudios sociales, empresariales, historia y cultura.

Profesionales como agentes de cambio

La Universidad Andina Simón Bolívar busca que sus graduados sean agentes de cambio. Se enorgullece de que sus exestudiantes ocupen actualmente cargos importantes o sean autores de investigaciones académicas reconocidas en Ecuador, así como en varios países iberoamericanos, en donde residen.

Los títulos gozan de un aval internacional.

Además de ser la universidad de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), es la única institución de posgrados del Ecuador, que cuenta con dos certificaciones internacionales de calidad y excelencia, otorgadas por la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación.

Intercambio internacional para los mejores estudiantes

 Foto: Cortesía UASB

Quienes se inscriban para esta cohorte podrán beneficiarse con un intercambio internacional entre los mejores alumnos o con una beca automática del 60%, para estudiantes de la CAN.

También podrán ingresar al sistema de becas completas para maestrías de investigación y acceder a más incentivos:

Imagen despiece

  • Red de contactos profesionales.

  • Publicaciones de las mejores tesis en formato libro, y de artículos en revistas académicas.

  • Diplomado totalmente gratis para estudiantes de maestrías o especializaciones.

  • Seguro estudiantil de accidentes personales dentro y fuera la institución.

  • Servicio de comedor con productos agroecológicos, producidos por comunidades de Cayambe y Tabacundo.

Foto: Cortesía UASB

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio

 Foto: UASB

Todo está a punto para recibir a un nuevo grupo en esta casa de estudios, que se sumará a los 27.000 estudiantes, de 48 países que han transitado por la universidad durante sus 30 años de vida.

De acuerdo con las necesidades estudiantiles, la universidad ofrece diferentes tipos de modalidades de estudios: presencial, semipresencial y en línea. Así, se combina el aula física con las herramientas virtuales o digitales.

Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 30 de junio y las clases comenzarán en octubre de 2023.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador abre sus puertas para que jóvenes profesionales fortalezcan su formación en posgrado, y tengan mejores herramientas para enfrentar los desafíos del contexto actual.