Jueves, 28 de marzo de 2024

Samborondón con agua de calidad permanentemente

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

31 Ago 2022 - 16:25

La Alcaldía de Samborondón impulsa un plan para garantizar agua de calidad permanentemente en la cabecera cantonal, Tarifa y Boca de Caña, con más de 30 000 beneficiarios.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

31 Ago 2022 - 16:25

La Alcaldía de Samborondón impulsa un plan para garantizar agua de calidad permanentemente en la cabecera cantonal, Tarifa y Boca de Caña, con más de 30 000 beneficiarios.

Son más de 100 000 habitantes de Samborondón que se benefician de la gestión que se impulsa desde la alcaldía para convertirlo en un lugar más sostenible.

Así, el alcalde Juan José Yúnez, lleva a cabo un plan de repotenciación en beneficio del cantón a través de su nuevo proyecto: “Plan Agua 24/7”.

Este proceso de transformación, también incluye acciones ambientalmente responsables, por lo que existe un estricto respeto a este tipo de normativa.

Un nuevo proyecto en beneficio de Samborondón

El área de intervención corresponde a 7 667 metros cuadrados con una inversión que supera el millón y medio de dólares que se ejecutará en 9 meses. De esta manera la alcaldía garantizará, 24 horas de agua de calidad para sus habitantes.

Este plan iniciará en la parroquia Tarifa y paralelamente en el recinto Boca de Caña, y se continuará en la cabecera cantonal, beneficiando a más de 30 000 personas.

Agua de calidad todo el día, todos los días

El actual proyecto que impulsa el alcalde Yúnez apunta a que la población de Samborondón tenga acceso a un flujo de agua constante y con presión continua.

Dentro de sus componentes se incluye las plantas de tratamiento de agua potable de Samborondón, la parroquia Tarifa y el recinto Boca de Caña.

El plan consta de 4 fases:

  • Ampliación de la planta con la construcción de nuevos pozos
  • Optimización de las estaciones de bombeo en Tarifa y Boca de Caña
  • Aumento de la capacidad mediante la actualización de nuevos equipos tecnológicos en la cabecera cantonal, Tarifa y Boca de Caña.
  • Repotenciación de la planta de tratamiento en la cabecera cantonal, Tarifa y Boca de Caña

Acciones ambientalmente responsables

Además, de garantizar el acceso a agua de calidad, la alcaldía tomó como medidas de mitigación el uso de equipos adecuados, durante la fase de repotenciación de las plantas.

Con esto se busca proteger el ambiente, evitar una excesiva emanación de gases de combustión y ruidos molestos.

Un plan sostenible ante los ojos del mundo

Un plan sostenible ante los ojos del mundo

El burgomaestre Yúnez, durante su participación en la Cumbre Internacional del Agua, que se efectuó en Colombia, compartió con expertos de todo el mundo los proyectos sostenibles sobre la repotencialización del agua potable en Samborondón.

De igual manera, recibió un reconocimiento como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.