Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Los abogados de Assange pedirán su libertad bajo fianza por el Covid-19

Julian Assange, fundador de Wikilieaks, fue arrestado en Londres el 11 de abril de 2019, luego de que el Gobierno ecuatoriano le retiró el asilo.

Julian Assange, fundador de Wikilieaks, fue arrestado en Londres el 11 de abril de 2019, luego de que el Gobierno ecuatoriano le retiró el asilo.

axios.com

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 mar 2020 - 07:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Assange está en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, sureste de Londres. A raíz de una petición de extradición de Estados Unidos por haber difundido hace 10 años información confidencial sobre la política exterior estadounidense.

En un comunicado, el equipo de abogados de Assange encabezado por el exjuez español Baltasar Garzón, señalan que harán la petición ante el tribunal. Considera que las cárceles se consideran epicentros para la propagación del Covid-19 debido al "hacinamiento y la propensión del virus a propagarse en entornos cerrados".

"No solo los presos tienen vidas en peligro, sino también el personal penitenciario y sus familias. Estados Unidos e Irán han liberado a miles de prisioneros de bajo riesgo", indica la nota.

Los abogados recuerdan que la Asociación de Oficiales de Prisiones del Reino Unido ha comparado el riesgo de infección en las prisiones del Reino Unido con el de los cruceros.

"El Gobierno (del primer ministro británico, Boris) Johnson aún no ha liberado a ningún prisionero de bajo riesgo. Aunque ha liberado a 300 personas de los centros de detención de inmigrantes. Julian Assange pertenece a una categoría de personas que deberían ser liberadas para mitigar el impacto del Covid-19", indica.

El proceso legal de Assange empezó el pasado febrero y ha sido aplazado hasta el 18 de mayo. Pero los letrados admiten que podría aplazarse aún más debido a la epidemia del coronavirus.

Assange, detenido inicialmente en 2010 en el Reino Unido a petición de Suecia por un caso de presuntos delitos sexuales que ya está archivado, ha pasado los últimos diez años confinado, primero bajo arresto domiciliario y después refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Ecuador le retiró el exilio en 2019 y fue arrestado por la policía británica y llevado a Belmarsh, que según recuerdan los abogados, tiene aproximadamente unos 800 presos y la tasa más alta de suicidios.

También le puede interesar: 

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Apretada votación para aprobar ley minera y eléctrica provoca una expulsión en la bancada de ADN

  • 02

    Daniel Noboa y Javier Milei figuran entre los invitados a la posesión del nuevo presidente de Chile, Antonio Kast

  • 03

    Concurso para Fiscal solo registra tres inscritos, ¿cuándo se conocerá a todos los candidatos?

  • 04

    Con un voto condicionado de legisladores de la Amazonía, ADN logra aprobar la ley de Fortalecimiento de la Minería y Energía

  • 05

    Ministerio del Interior actualizará riesgo personal del juez Jairo García, a cargo del caso Goleada

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025