Domingo, 28 de abril de 2024

Caso Pinoargote no consta en la agenda del Concejo de Salinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 16:37

La concejal de Salinas, Priscilla del Pezo, mocionará la separación de César Pinoargote de la Comisión de Equidad de Género del municipio, en la sesión del Concejo de este viernes.

El alcalde y los concejales de Salinas, en la sesión inaugural del periodo 2023-2027, en mayo pasado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 16:37

El alcalde y los concejales de Salinas, en la sesión inaugural del periodo 2023-2027, en mayo pasado. - Foto: Facebook Municipio de Salinas

La concejal de Salinas, Priscilla del Pezo, mocionará la separación de César Pinoargote de la Comisión de Equidad de Género del municipio, en la sesión del Concejo de este viernes.

El Concejo municipal de Salinas sesiona al mediodía de este 4 de agosto de 2023 para tratar dos temas puntuales: revisar el presupuesto y el orgánico funcional. Pero el análisis del caso del concejal César Pinoargote (Somos lista 65) no está contemplado en la agenda.

Pinoargote protagonizó un altercado con varias personas del condominio donde viven sus padres en Salinas, a quienes amenazó de muerte en español e inglés. El video se viralizó en redes sociales.

“Escúchame bien, grábame, te amenazó de muerte, a ti, a ti y a ti también” se escucha decir a Pinoargote, quien agrega: "Me persigno en el nombre de Dios, que si algunos de ustedes hace público ese video y le hace algo a mi familia, yo me voy a la cárcel".

Por ello, una mujer que estaba en el condominio denunció al concejal Pinoargote en la Fiscalía por el delito de intimidación.

Según la denunciante, el concejal, quien integra la Comisión de Equidad de Género en el municipio, “gritó, me sujetó de los brazos, las manos, me hizo caer al piso y comenzó a amenazar a todos los que estábamos en la oficina”.

Por su parte, Pinoargote aceptó que, aunque el condominio pertenece a sus padres, ellos tienen una deuda con la administración.

Por eso les habían cortado los servicios básicos, asegura el concejal en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Según el funcionario, su familia ha atravesado una situación económica difícil y por eso no han podido cumplir los pagos.

Concejal de Salinas forcejea, empuja y tumba a una mujer tratando de despojarla del teléfono celular con el que graba.

Concejal de Salinas forcejea, empuja y tumba a una mujer tratando de despojarla del teléfono celular con el que graba.  Captura de video

La concejal Priscilla del Pezo aseguró a PRIMICIAS que presentará este viernes una moción ente el concejo para separar a Pinoargote de la Comisión de Equidad, porque "hay una vulneración de derechos a una mujer".

"Nada justifica el hecho de tomarse el nombre de Dios para amenazar de muerte a una persona, por muy desesperado que esté".

Priscilla del Pezo, concejal de Salinas.

"Entiendo la condición del compañero concejal, todos en algún momento pasamos por situaciones difíciles, pero nada justifica utilizar el nombre de Dios para hacer unas amenazas tan terribles", agregó Del Pezo, del Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente.

La Comisión de Equidad de Género la integran Del Pezo, Pinoargote, la vicealcaldesa Susana Sotomayor, Valentín Soriano, Javier Molina, Romel Rivera y Mauricio Ponce.

Por su parte, Alberto Pareja, presidente de la Junta Cívica de Salinas, cuestionó la actitud del concejal y agregó que "esperemos que la justicia siga su curso y que el concejo de Salinas se pronuncie en el ámbito político".