Lunes, 29 de abril de 2024

La alcaldesa de San Lorenzo, Adis Solís, fallece en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2023 - 20:16

La funcionaria esmeraldeña, que pertenecía a la Revolución Ciudadana, estaba tratándose de una dolencia.

La alcaldesa Adis Solís junto al exvicepresidente Jorge Glas, el 12 de septiembre.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2023 - 20:16

La alcaldesa Adis Solís junto al exvicepresidente Jorge Glas, el 12 de septiembre. - Foto: Archivo Particular

La funcionaria esmeraldeña, que pertenecía a la Revolución Ciudadana, estaba tratándose de una dolencia.

La alcaldesa del cantón San Lorenzo, Adis Solis Rodríguez, falleció la tarde de este sábado 18 de noviembre. La funcionaria se encontraba en una clínica de Guayaquil para tratar un quebranto de salud, el cual terminó con su vida.

Las causas exactas de su muerte no han sido difundidas.

Solís, abogada de profesión y patrocinada por la Revolución Ciudadana, se impuso en las elecciones de febrero. Hizo historia al ser la primera mujer en ejercer el cargo de alcaldesa de San Lorenzo.

Las redes sociales de la Alcaldía de San Lorenzo confirmaron el fallecimiento de Solís y exhibieron los lazos negros, símbolos de luto.

Gustavo Samaniego Ochoa, el vicealcalde, reemplazará a Solís al frente de la entidad esmeraldeña.

Polémica con Villavicencio

Solís trabajó en la función pública entre el 2009 al 2020. Entre otros cargos, ejerció la Jefatura del Registro Civil de San Lorenzo y fue secretaria de la Fiscalía del cantón.

En enero de 2023, el entonces asambleísta Fernando Villavicencio pidió a la Fiscalía que se investigara a Solís, a la que vinculó con el narcotráfico.

Para el legislador, el notable incremento del patrimonio de Solís resultaba merecedor de una indagación, así como los fondos que recíbía una fundación de la esmeraldeña.

Villavicencio también pidió que la invetsigación incluyera la responsabilidad de Solís en la red de corrupción del Registro Civil que supuestamente entregaba, de forma irregular, cédulas de identidad a ciudadanos colombianos integrantes de las FARC y a futbolistas.