Jueves, 25 de abril de 2024

La AME pide una reunión con Moreno para tratar las manifestaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 14:26

Protests against Ecuador's President Lenin Moreno's austerity measures, in Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 14:26

Protestas en los alrededores de la Asamblea Nacional, el viernes 11 de octubre de 2019. - Foto: Reuters

El viernes, 11 de octubre de 2019, la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) hizo un llamado a los grupos sociales para "entablar un diálogo sereno y sincero como único mecanismo para recuperar la paz que el Ecuador ", ante los nueve días de manifestaciones.

La AME se ofrece como "facilitadora de una comisión mixta que se integre y respalde el proceso (de mediación) que lidera la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica".

En un comunicado la Asociación le solicita al presidente Lenín Moreno " una reunión de trabajo urgente" para que los alcaldes den a conocer las "alternativas para superar la compleja situación que hoy atravesamos y que lamentablemente ya ha cobrado vidas humanas".

Los alcaldes dicen también estar preocupados por "el desabastecimiento de alimentos, los daños a los bienes públicos y las pérdidas económicas", a causa de las protestas que comenzaron el 3 de octubre en rechazo al levantamiento de los subsidios a la gasolina Extra y el Diésel.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dijo a PRIMICIAS que cinco personas han muerto en diferentes circunstancias desde del domingo 6 de octubre. Pero, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó la muerte de cuatro personas.