Viernes, 29 de marzo de 2024

La audiencia de apelación del caso Singue se vuelve a postergar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 17:13

Por tercera vez, la diligencia se difirió. En esta ocasión, Paúl Ocaña, abogado de tres sentenciados, presentó un certificado médico.

Lectura de la sentencia del caso Singue contra 15 procesados, el 25 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 17:13

Lectura de la sentencia del caso Singue contra 15 procesados, el 25 de enero de 2021. - Foto: CNJ

Por tercera vez, la diligencia se difirió. En esta ocasión, Paúl Ocaña, abogado de tres sentenciados, presentó un certificado médico.

La sentencia por peculado en contra de Jorge Glas y seis personas más seguirá siendo de primera instancia. El 10 de mayo de 2022, el Tribuna de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a cargo de la apelación anunció un nuevo diferimiento.

Paúl Ocaña, defensor de David Burgos, Aníbal Cazar y César Guerra (tres de los siete sentenciados), presentó un certificado médico que lo faculta a guardar reposo. Por esta razón, la audiencia se suspendió y no se definió una nueva fecha.

La diligencia estaba prevista para las 08:30 del 11 de mayo. Pero, por tercera ocasión, se volvió a diferir.

Inicialmente, la audiencia debió instalarse el 2 de diciembre de 2021. Pero los abogados del exvicepresidente Jorge Glas no se presentaron. Luego, el 15 de febrero de 2022, tampoco se instaló por un cambio de última hora en la defensa de Wilson Pástor, exministro de Energía.

Además de Glas y Pástor, en el caso también tiene una sentencia el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

El caso se centra en las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, durante el Gobierno de Rafael Correa. 

Según la Fiscalía, los procesados cometieron peculado. El perjuicio se habría producido al fijar un precio de USD 33,5 por barril producido, es decir, menor al valor de la oferta inicial. 

También le puede interesar: