Jueves, 25 de abril de 2024

Apelación al habeas corpus de Glas confronta a la defensa y al Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2022 - 8:35

Según el abogado del exvicepresidente, el SNAI aceptó los argumentos expuestos en la audiencia. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aclara que solo se acogió la valoración médica.

Edison Loaiza, abogado de Jorge Glas; y Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confrontaron criterios el 13 de abril de 2022, sobre la apelación al habeas corpus.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2022 - 8:35

Edison Loaiza, abogado de Jorge Glas; y Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confrontaron criterios el 13 de abril de 2022, sobre la apelación al habeas corpus. - Foto: Redes / Collage: PRIMICIAS

Según el abogado del exvicepresidente, el SNAI aceptó los argumentos expuestos en la audiencia. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aclara que solo se acogió la valoración médica.

Cuatro días después de que a Jorge Glas le fuera concedido el habeas corpus que lo dejó en libertad, la apelación al fallo judicial abre otro debate.

"El SNAI y el representante de la cárcel regional Cotopaxi concurrieron a la audiencia, no impugnaron la sentencia. No tiene lógica la apelación", expresó el abogado de Glas, Edison Loaiza, en Ecuavisa.

Según la defensa del exvicepresidente, los funcionarios no objetaron ninguna de las pruebas presentadas en la audiencia de habeas corpus.

Pero el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, defiende la decisión del Ejecutivo. "El SNAI solo se allanó en lo que tiene que ver con la valoración médica, en el resto presentó su argumentación, que no fue acogida por el juez y por eso se presentó la apelación", dijo también en Ecuavisa.

Jiménez aclaró que los representantes no objetaron nada de la parte médica porque ellos fueron parte de las valoraciones. "El SNAI tenía la obligación de comparecer y lo hizo", recalcó.

Mientras el ministro insistió en el riesgo de fuga de Glas, por lo cual se reforzó la seguridad, el abogado lo descartó.

"Él se entregó a la justica y existe certificados del centro de rehabilitación social, en los que dice que no existe intento de fuga", aseguró Loaiza.

También explicó que no procedía la colocación de grillete electrónico a Glas por su condición de salud y porque hay informes de organismos internacionales que lo avalan.

Finalmente, el abogado aclaró que la diligencia se realizó en un juzgado de Santa Elena, porque es el lugar de residencia de la accionante, Nicole Malavé.

También le puede interesar: