Asamblea rechaza el informe de gestión de Lenín Moreno

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 20:52

El Pleno de la Asamblea Nacional, en sesión este 8 de julio de 2021. - Foto: AN

Asamblea rechaza el informe de gestión de Lenín Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 20:52

El Pleno del Legislativo cuestionó las inconsistencias y errores en el informe de rendición de cuentas que presentó el expresidente. No se incluyó la iniciativa de iniciar un juicio político en su contra.

La Asamblea Nacional resolvió enviar a la Fiscalía y a la Contraloría el informe final de gestión del expresidente Lenín Moreno, tal como sugirió la Comisión de Régimen Económico.

La decisión se tomó la tarde del 8 de julio de 2021, por unanimidad de los 124 asambleístas presentes.

La sesión estuvo marcada por la polémica. Diego Ordóñez (Creo), miembro de Régimen Económico, advirtió que hubo una alteración del informe que había sido aprobado por esa comisión.

Originalmente, la mesa legislativa había incluido entre las recomendaciones un posible llamado a juicio político a Moreno. Pero este texto no fue incluido en el informe que el secretario de la Asamblea leyó en el Pleno.

La segunda polémica surgió alrededor del gobierno del expresidente Rafael Correa. Del lado de UNES defendieron su gestión y se esforzaron por separarla de la de Moreno.

Mientras que desde Creo, la Izquierda Democrática y Pachakutik acusaron a Correa de haber puesto a Moreno en el poder.

Los cuestionamientos también se centraron en que la Asamblea se concentre en este tipo de discusiones políticas. Alejandro Jaramillo (ID) llamó la atención a los asambleístas para legislar sobre temas como la seguridad social.

Finalmente, los legisladores aprobaron remitir el informe a la Fiscalía y a la Contraloría para que realicen las investigaciones pertinentes. El tema del juicio político no fue incluido en la votación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas