Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Autoridades seccionales asisten al Encuentro Nacional por la Seguridad

Alcaldes y prefectos del país acuden a la reunión convocada por el Gobierno Nacional, en la que buscan definir acciones para enfrentar a la delincuencia.

El Gobierno y autoridades seccionales se reúnen en la Escuela Militar para buscar alternativas ante la inseguridad que se vive en el país.

El Gobierno y autoridades seccionales se reúnen en la Escuela Militar para buscar alternativas ante la inseguridad que se vive en el país.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 jun 2022 - 11:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nota actualizada a las 12:06 con el discurso de Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

El Gobierno Nacional recibe a cerca de 300 autoridades de todo el país, entre alcaldes, prefectos y gobernadores, con el fin de delinear acciones conjuntas para garantizar la seguridad ciudadana.

Se trata del Encuentro Nacional por la Seguridad, que se llevará a cabo en la Escuela Militar Eloy Alfaro, ubicada en la vía a la Mitad del Mundo, en Quito.

En la reunión estarán los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; del Interior, Patricio Carrillo; y de Defensa, Luis Lara. Además, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas; el director del CIES, Fausto Cobo; y el titular del SNAI, Pablo Ramírez.

Municipios deben trabajar en prevención

En el arranque del evento, Jiménez aseguró que no es un secreto la crisis de seguridad que vive el país, matizada por robos, asesinatos y delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, que ha permeado en varios sectores de la sociedad, incluyendo al político.

Añadió que, en esa línea, el Gobierno ha aumentado los operativos policiales y militares, el control carcelario y ha enviado a la Asamblea reformas legales. Pero dijo que esto no es suficiente, ya que hay que atacar las causas profundas de este fenómeno. Para lo que se necesita la corresponsabilidad de todos los niveles de Gobierno.

Por esta razón, expuso Jiménez, es importante el rol de los Municipios. Puesto que son los que mejores conocen las necesidades de cada comunidad y las particularidades de cada localidad.

"Que no se mal entienda. No se trata de un desplazamiento de responsabilidades. Todos aquí tenemos claro que en materia de orden público y en la represión del delito, el Estado y la Policía Nacional son los que tiene la responsabilidad".

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno

De los Municipios, en cambio, el Gobierno requiere apoyo en la prevención del delito a través de una planificación para abordar los problemas estructurales, reducir factores de riesgo y fortalecer factores de protección.

Tras la intervención de Jiménez, el Gobierno declaró la reunión entre el presidente Lasso y los alcaldes del país reservada.

  • #Ecuador
  • #Fuerzas Armadas
  • #Policía Nacional
  • #Prefectura
  • #Ministerio del Interior
  • #Seguridad Ciudadana
  • #AME
  • #Gobierno Nacional
  • #alcaldes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    La Fiscalía pide llamar a juicio por el caso Fernando Villavicencio, prisión preventiva, extradiciones y retención de cuentas bancarias

  • 02

    Del "con el correísmo ni a la esquina" al "apoyamos a Pabel Muñoz"; esta ha sido la sinuosa relación de Revolución Ciudadana y Unidad Popular en 20 años

  • 03

    Daniel Noboa se reúne con De la Espriella y consolida una alianza que nació en la campaña de Colombia

  • 04

    Judicatura inicia el proceso para seleccionar cinco conjueces temporales de la Corte Nacional de Justicia

  • 05

    Daniel Noboa llega a Cali para asistir a la posesión de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026