Martes, 19 de marzo de 2024

Las bases socialcristianas 'calientan' para las seccionales en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 17:53

El Centro de Convenciones de Guayaquil fue el escenario en el que la cúpula socialcristiana presentó a sus candidatos para seis alcaldías en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 17:53

El líder del PSC, Jaime Nebot, junto a la prefecta de Guayas, Susana González, y los candidatos a las alcaldías en seis cantones de Guayas, el 10 de mayo de 2021. - Foto: Twitter de Jaime Nebot

El Centro de Convenciones de Guayaquil fue el escenario en el que la cúpula socialcristiana presentó a sus candidatos para seis alcaldías en Guayas.

El Partido Social Cristiano (PSC) hizo una demostración de fuerza en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde presentó a seis candidatos de esta organización para las seccionales de 2023 en los cantones El Triunfo, Playas, Simón Bolívar, Salitre, Bucay y Palestina.

Los socialcristianos reclutan en sus filas a cinco disidentes de otras organizaciones políticas en Guayas, que lo representarán en las elecciones seccionales del próximo año.

Se trata de los alcaldes de Palestina, Luis Castro, quien llegó al cargo en 2019 por la alianza Creo-SUMA; y de Bucay, Gregorio Rodríguez, exmilitante de Democracia Sí.

A la lista se unen Yolanda Vallejo, quien fue parte de Alianza PAIS en El Triunfo; Katty Sánchez, de Simón Bolívar; y Milton Moreno, que participó en los comicios de 2019 por Sociedad Patriótica en Salitre.

La exalcaldesa de Playas, Miriam Lucas, también optará nuevamente a la Alcaldía del cantón por el PSC, tras su paso por PAIS.   

Los socialcristianos, comandados por su líder Jaime Nebot, se congregaron la tarde del 10 de mayo en el Centro de Convenciones, con la presencia de varios alcaldes, como Cynthia Viteri, de Guayaquil; y Juan José Yúnez, de Samborondón.

También asistió la prefecta de Guayas, Susana González, quien recibió el respaldo de la militancia del partido y de los nuevos cuadros para que participe en las elecciones a la dignidad que asumió tras la muerte de Carlos Luis Morales, en 2020.

En el acto, Nebot expresó que este es el primero de una serie de actos proselitistas que se llevarán a cabo en la provincia hasta finales de julio y principios de agosto, cuando el PSC realice su convención nacional.

El líder del PSC aseguró que "no hay que politizar a la ciudadanía, sino ciudadanizar a la política" y que a la gente no le quita el sueño los conflictos de la Asamblea o del Consejo de Participación Ciudadana.

"¿Alguna vez dejaron de dormir pensando en la señora (Guadalupe) Llori o en el señor (Jorge) Glas?", preguntó Nebot, quien agregó que los problemas de los ecuatorianos son la falta de empleo, salud y educación.

El exalcalde de Guayaquil cuestionó al Gobierno y sostuvo que la inseguridad en el país "no la van a resolver los Avengers, tampoco Dios, a quien hay que rezarle para que ayude, no para que haga nuestro trabajo para combatir la delincuencia".