Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Paro de la Conaie
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 21 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Visitas a cantones de Guayas, Manabí y Amazonía copan la agenda electoral

El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, realizó una caravana en Guayaquil, el 10 de enero de 2021.

El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, realizó una caravana en Guayaquil, el 10 de enero de 2021.

Cortesía Creo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 ene 2021 - 17:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El país se prepara para designar al sucesor de Lenín Moreno en los comicios del 7 de febrero con un récord de 16 candidatos.

Los presidenciables no descansaron este domingo y aprovecharon el fin de semana para intensificar los recorridos en los cantones.

Recuperado de Covid-19, Andrés Arauz recorrió parte de la Amazonía. El candidato correísta declinó la invitación al primer debate presidencial, realizado el 9 de enero.

Precisamente, la noche del 10 enero un segundo grupo de presidenciables tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas en un nuevo diálogo televisivo. A este debate fue invitado el postulante de Pachakutik, Yaku Pérez, quien al igual que Arauz decidió no asistir.

¿Cómo estuvo la agenda electoral del resto de candidatos?

  • 10/01/2021

    16:16

    Hervas promete empleo

    El candidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, intensifica sus mensajes sobre el empleo. Pidió a sus seguidores sigan el debate donde tiene previsto participar.
    Asegura que él es el único entre los candidatos que realmente ha generado empleo para los ecuatorianos.
    Prometió abrir mercados internacionales para productores agrícolas.
     

    Cuando escuchen promesas sobre el sector agrícola?, recuerden quién es el único que ha sabido generar empleo y abrir mercados para Ecuador en ese sector. ??‍♂️#Elecciones2021#DebatePresidencial2021#XavierHervasPresidente ??#Atrévete #SomosGenteNueva pic.twitter.com/fnwEwm5HGi

    — Xavier Hervas (@xhervas) January 10, 2021
  • 10/01/2021

    16:16

    Ximena Peña en los cantones de Guayas

    La única mujer de la contienda presidencial, Ximena Peña, también estuvo en Guayaquil tras su participación en el primer debate electoral.
    La candidata de Alianza PAIS estuvo en los cantones de Santa Lucía, Daule y Milagro.
    En el recorrido la acompañó el presidente de la Asamblea, César Litardo, quien encabeza la lista de asambleístas nacionales del movimiento oficialista.

    Hoy recorrimos Santa Lucía en la provincia de #Guayas en compañía de @XimenaPena1 @cesarlitardo y @FA_Cevallos Queremos escuchar a nuestra gente para juntos buscar soluciones y emprender acciones con el fin de mejorar las condiciones de vida de todos los ecuatorianos.#VuelveLa35 pic.twitter.com/1HBQP9bNmW

    — Movimiento Alianza PAIS (@35PAIS) January 10, 2021
  • 10/01/2021

    16:16

    Gutiérrez y Montúfar tuvieron un primer debate

    Los candidatos presidenciales de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez y de la alianza entre el Partido Socialista y el movimiento Concertación, César Montúfar, se enfrentaron en un debate televisivo.
    La contienda se realizó en el programa Políticamente Correcto de la cadena Ecuavisa. Montúfar fue uno de los principales opositores al gobierno de Lucio Gutiérrez.
    Fue el primer round porque ambos aspirantes tenían previsto volverse a encontrar en otro debate, el que organiza Televicentro.

    .@LucioGutierrez3 asegura en #PolíticamenteCorrectoElectoral que su Gobierno fue el mejor de la historia del #Ecuador, porque afirma que las cifras no mienten. Señala que es el único candidato con experiencia en gobernar exitosamente. pic.twitter.com/zT4BcArR8L

    — Políticamente Correcto (@politikcorrecta) January 10, 2021
  • 10/01/2021

    16:16

    Yaku Pérez sigue en Manabí

    El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, continúa con su recorrido en Manabí. Él fue invitado a la segunda fase del debate presidencial que organiza Televicentro en Quito, pero el aspirante rechazó la propuesta.
    En su lugar visitó el cantón manabita de Chone. Los recorridos los realiza en bicicleta, junto con sus seguidores.
    Sin embargo, los ciclistas, incluido el aspirante, no usan mascarillas, que es una norma de bioseguridad por la pandemia.

    Pedaleamos ? cada día más fuerte para llegar hasta el último rincón de nuestro ?? con las propuestas del cambio.#ClaroQueSePuede#YakuPresidente #YakuEs pic.twitter.com/6SbRkKQEa1

    — Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) January 10, 2021
  • 10/01/2021

    16:16

    Lasso regresa a Guayas

    Tras su participación en el debate presidencial que se realizó en Quito, el candidato presidencial de la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Creando Oportunidades (Creo), Guillermo Lasso, viajó a Guayaquil.
    El aspirante recorrió el distrito 3 de la provincia del Guayas en la que están parte de Guayaquil y los cantones Durán, Samborondón y Playas.
    A bordo de una camioneta, Lasso saludó a sus simpatizantes. Lo acompañó Guido Chiriboga, quien encabeza la lista de asambleístas de Creo en este distrito.

    Nos encontramos de caravana por el Distrito 3 junto a @guido_chiriboga ??. Hoy nos acompañan nuestros candidatos a la Asamblea Nacional @CesarMongeO, @panchojimenezs, @JuanPHidalgoC y @GiannaaAguirre ??.#CapacidadParaCambiar #LassoPresidente2021

    — Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 10, 2021
  • 10/01/2021

    16:16

    Arauz en la Amazonía

    El candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, se desplazó a la provincia de Sucumbíos. 
    Su primera actividad fue un conversatorio con medios locales y luego participó en un encuentro con nacionalidades indígenas.  Posteriormente recorrió las calles de Lago Agrio, junto con los candidatos a asambleístas.
    En la tarde se desplazó a la vecina provincia de Orellana, donde lideró una caravana de vehículos en El Coca.

    ??? AGENDA |
    Los invitamos a seguir el conversatorio con medios de comunicación de Orellana y Sucumbíos que nuestro candidato a la Presidencia por listas UNO, Andrés Arauz (@ecuarauz) realizará este 10/01.
    Vamos juntos #ARecuperarElFuturo ☝? pic.twitter.com/qZU8FYJCNS

    — Unión por la Esperanza ?? (@UNESECUADOR) January 10, 2021

También le puede interesar: 

Quiénes son, qué hicieron y qué proponen los 16 aspirantes a Carondelet

PRIMICIAS muestra la información imprescindible y esquemática de los 16 candidatos a la Presidencia de la República y sus propuestas de campaña.

  • #elecciones presidenciales 2021
  • #Guillermo Lasso
  • #Yaku Pérez
  • #Ximena Peña
  • #debate presidencial
  • #candidatos presidenciales
  • #Andrés Arauz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Restaurante Neu Bistro en el Hotel Le Parc en Quito, Ecuador

Le Parc

Neu Bistró redefine el fine dining en Quito con “Blanc de Blanc”

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Imagen de lanzamiento de Galletopsy Tirsmisú.

Topsy

Topsy reinventa el tiramisú con su nuevo helado Galletopsy

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Bayer Leverkusen vs. PSG por la Fecha 3 de la fase de liga de la Champions League

  • 02

    EN VIVO | Ecuador vs. Noruega por la Fecha 2 del Mundial Femenino Sub 17

  • 03

    Isaac Álvarez y la ilusión en Liga de Quito: "El paso siguiente es la final de la Libertadores"

  • 04

    Ed Sheeran confirma su primer concierto en Ecuador para mayo de 2026: "Gracias por ser tan pacientes"

  • 05

    Conozca las vías cerradas en Ecuador el 21 de octubre de 2025 por el paro de la Conaie

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024